“En cualquier momento me regresan a la cárcel”: Ktivo Disidente tras su liberación
El ex preso político cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como "Ktivo Disidente", salió de prisión bajo libertad condicional
Actualizado: June 3, 2023 1:16pm
El ex preso político cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como "Ktivo Disidente", salió de prisión bajo libertad condicional el pasado 31 de mayo, luego de haber sido amenazado por el régimen que lo puede regresar a la cárcel en cualquier momento.
En declaraciones exclusivas a ADN Cuba Díaz González contó que su libertad está condicionada. Las autoridades del régimen pretenden que el opositor silencie sus ideas políticas, ante lo cual dijo que no cederá asumirá las consecuencias de seguir sus principios.
“Ktivo Disidente” consideró que su libertad fue “sospechosa” y afirmó que todo el proceso estuvo plagado de amenazas.“Yo sé que en cualquier momento me vuelven a regresar a la prisión. Eso va a ser así” expresó en una conversación con nuestra redacción.
El activista cienfueguero, miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), contó que entre sus proyectos actuales se encuentra retomar su música contestaria y ponerla al servicio del activismo político.
Sobre su tiempo en prisión mencionó que la represión fue constante, “ fue muy parecido en todo su momento, golpes, malos tratos, vejámenes, abuso psicológico y físico de todo tipo”, aclaró.
En marzo último Díaz González denunció que le querían vincular con acciones violentas con el fin de deslegitimar su activismo pacífico.
En una llamada telefónica desde la cárcel de Ariza, en Cienfuegos, el disidente aseguró que su método de lucha contra la dictadura de La Habana es pacífico y que no apoya ninguna acción que dañe la integridad de personas o de entidades estatales.
Anteriormente, a inicios de febrero, el opositor también denunció que el régimen quería envenenarlo.
“Ktivo Disidente” fue condenado a dos años y medio de cárcel en 2022 por manifestarse pacíficamente en el boulevard de San Rafael, en La Habana el 28 de abril de 2022.
Tras su detención fue acusado de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato.