Skip to main content

Secretario General de la ONU es recibido por dictador Miguel Díaz-Canel

Mientras Guterres se reúne con el dictador cubano, decenas de activistas en la isla se encuentran sitiados en sus viviendas

Actualizado: Fri, 09/15/2023 - 13:05

El secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, fue recibido el jueves por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana, pocos días antes de iniciar la Cumbre del G-77 + China.

Según el reporte del medio oficialista Granma, el alto funcionario de la ONU se encontró con el gobernante del régimen en el Palacio de la Revolución.

"Querido amigo y excelentísimo señor António Guterres, para nosotros es un inmenso placer recibirte nuevamente en Cuba; y agradecemos el gesto de tu presencia aquí, al que le damos una alta significación", expresó Díaz-Canel.

Por su parte, Guterres dijo que agradecía "la magnífica hospitalidad cubana" y que "esta visita tiene un compromiso muy fuerte con el esfuerzo del Grupo de los 77, para que haya más justicia en las relaciones económicas y financieras internacionales".

El Secretario General de la ONU dijo a la prensa del régimen que "Cuba es un país profundamente involucrado con la defensa de Naciones Unidas, del multilateralismo. Entonces, esta conversación es para mí una conversación muy importante, y la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 ha demostrado una enorme iniciativa y un enorme liderazgo cubano".

Mientras Guterres se reúne con el dictador cubano, decenas de activistas en la isla se encuentran sitiados en sus viviendas.

Incluso, el líder opositor Guillermo "Coco" Fariñas fue detenido al salir de su casa en la ciudad de Santa Clara.

También desde La Habana los activistas y colaboradores de ADN Cuba Carlos Milanés y Pedro Quiala se encuentran sitiados en sus viviendas, confirmaron este viernes a la redacción.

"No podemos salir, no podemos movernos. Tenemos que estar dentro de la casa. Tienen a personas jóvenes vigilándonos ya que nosotros somos un peligro potencial para su forma de gobernar", explicó Milanés.

En La Habana existe un gran operativo policial para la Cumbre del G-77 y China, que tiene lugar en la capital cubana hoy día 15 y mañana 16 de septiembre.


Actualidad