Skip to main content

La Habana: régimen utilizará un odorizante similar al ajo en el gas

La Empresa de Gas Manufacturado en la capital se quedó sin el odorizante habitual y usará otro, con olor a ajo

Image
Gas manufacturado
Tribuna de La Habana | Gas manufacturado

Actualizado: Fri, 06/14/2024 - 09:01

Autoridades de la Empresa de Gas Manufacturado en La Habana informaron este 13 de junio que, desde la próxima semana, como se quedaron sin el odorizante de gas habitual, utilizarán otro producto, con un olor similar al ajo.

Según la información divulgada en medios del oficialismo, a partir del 19 de junio se comenzará a utilizar este nuevo odorizante en la red de gas de la zona Playa-Marianao.

Según la nota, debido al olor distintivo a ajo del producto, podrá detectarse la fugas de gas con más facilidad.

A medida que se incorpore el producto a la red, el olor a ajo se irá percibiendo en el resto de la ciudad. La empresa mantendrá los monitoreos y muestreos necesarios para garantizar la correcta distribución del mismo.

Desde el oficialismo explicaron que la implementación del nuevo odorizante se debe a la indisponibilidad temporal del producto habitual.

La empresa aseguró, además, que el nuevo producto ha sido “estudiado y analizado “por especialistas cubanos, y que cumple con los estándares de calidad y seguridad.

Además dijeron que su uso está ampliamente extendido en Europa y parte de China.

A finales de 2023 autoridades de la empresa del régimen Cuba-Petróleo (Cupet) informaron las causas de un “fuerte olor a gas” que numerosos residentes en la capital percibieron y denunciaron en redes sociales.

Según un comunicado oficial, divulgado por medios del oficialismo, la entidad creó un “grupo de trabajo” para “detectar las causas” de la emanación de gas en algunos barrios de la capital cubana y activó “puestos de mando”.

Desde el oficialismo aseguraron que se había activado la Refinería Ñico López, ubicada en el municipio capitalino de Regla, después de un año paralizada, y que en ese lugar se quemaban gases de desechos no condensables a través de la antorcha, de allí el fuerte “olor a gas” en toda la ciudad.

En la capital cubana se siente con bastante asiduidad un fuerte olor a gas y han ocurrido tragedias por culpa de salideros o explosiones de gas, como la del Hotel Saratoga, en mayo de 2022, con más de 40 fallecidos y la destrucción casi total del inmueble.

 

 

 


Actualidad