Skip to main content

Padre de sacerdote evoluciona luego de ataque con machete

El padre del sacerdote cubano Leandro NaunHung evoluciona satisfactoriamente

Image
Sacerdote Leandro NaunHung y su padre
Facebook/ Leandro NaunHung | Sacerdote Leandro NaunHung y su padre

Actualizado: Sat, 06/10/2023 - 09:25

El padre del sacerdote cubano Leandro NaunHung evoluciona satisfactoriamente y ya dio sus primeros pasos, luego de haber sido atacado en la cabeza con un machete el pasado 6 de junio.

NaunHung agradeció a quienes oraron por su familia, agredida por ladrones en su propia casa en Santiago de Cuba.

“Gracias a todos por sus oraciones. Hoy papá se ha podido levantar de la cama y dar sus primeros pasos, ya ha comido y está hablando con mucha coherencia. Sigue evolucionando satisfactoriamente y respondiendo al tratamiento. La inflamación ha disminuido”, escribió el cubano que actualmente está de visita en Italia.

El martes el párroco denunciaba el asalto a sus padres y que la demora de una ambulancia que lo llevara Hospital Clínico-Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba. “Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!” dijo en su perfil de Facebook.

Según relató el religioso en su perfil de Facebook, el ataque ocurrió a altas horas de la noche. Su madre se dirigió a la cocina para tomar agua y se encontró con tres jóvenes que saqueaban el refrigerador y llevaban machetes.

Los asaltantes reaccionaron de manera violenta contra la señora, quien logró evitar ser golpeada con los machetes, aunque recibió patadas por parte de los atacantes.

Ante los gritos de auxilio de su madre, el padre del sacerdote se levantó y también fue agredido por los atacantes en la cabeza. 

Tras el último ataque, los agresores huyeron del lugar.

Este incidente se suma a la creciente inseguridad que se ha registrado en Cuba en los últimos meses, principalmente en forma de robos y asaltos. El inicio de 2023 ha sido especialmente violento en la isla.

Se reportan robos con violencia en varias provincias.


Noticias de Cuba