Skip to main content

Detienen al opositor Omar Suárez tras protesta en las calles

En junio pasado, el reportero independiente fue internado en el hospital psiquiátrico durante cuatro días por denunciar la escasez de agua en la ciudad.

Actualizado: Tue, 07/23/2024 - 09:54

El opositor cubano Omar Suárez Campos fue detenido ayer 22 de julio en su casa, ubicada en el reparto Cuba Libre, en Pinar del Río, luego de protagonizar una protesta en las calles.

El activista Marcel Valdés informó en Facebook que Suárez Campos fue golpeado durante la detención y responsabilizó a la dictadura con la integridad del arrestado.

Suárez Campos comenzó a manifestarse luego de visitar una farmacia en busca de medicinas y no encontrarlas debido a la aguda escasez de medicamentos que se sufre en Cuba.

Ante esa realidad, el opositor gritó en el medio de la calle: “Abajo el Comunismo” y “Abajo Díaz-Canel”, entre otras consignas contrarias al régimen.

El activista Julio César Góngora dijo a ADN Cuba que, como resultado de su protesta, el opositor fue llevado por los agentes de la Seguridad al Hospital Psiquiátrico "Isidro de Armas".

Pero no es esta la primera ocasión en que el régimen actúa así contra el reportero independiente. Igualmente, en junio pasado fue internado en ese hospital durante cuatro días por denunciar la escasez de agua en la ciudad.

El opositor contó después que los agentes de Seguridad del Estado lo montaron a la fuerza en una ambulancia para internarlo.

También aseguró que no le dieron ningún documento oficial donde constara su ingreso y que estuvo amarrado los días que duró ese internamiento contrario a su voluntad.

Días antes había sido amenazado por la Seguridad del Estado. Los oficiales le advirtieron entonces que lo detendrían y le decomisarían el teléfono a su hija.