Madre de preso político, plantada fuera de la cárcel, exige atención médica para su hijo
Tras esta protesta de la madre cubana, llevaron al preso político a un hospital de la ciudad
Actualizado: January 11, 2024 8:16am
Migdalia Gutiérrez, madre del preso político Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, se plantó el 10 de enero afuera de la prisión habanera 1580 exigiendo atención médica para su hijo.
"Me declaro plantada afuera de la 1580. Doy una hora y no espero más, para que saquen a mi hijo a darle atención médica a un hospital, porque van a saber de lo que es capaz de hacer una madre por un hijo", anunció en su perfil de Facebook.
Cabrera Gutiérrez lleva semanas con problemas de la presión, decaído y ha perdido mucho peso. Sin embargo, las autoridades no le brindan la atención médica adecuada.
Otro post del opositor Orlando Ramírez Cutiño en redes sociales añade que el joven está enfermo con ictericia, vómitos y dolores musculares.
Este jueves, el activista Marcel Valdés, pendiente del caso, confirmó a ADN Cuba que, tras esta protesta de la madre cubana, llevaron al preso político a un hospital de la ciudad.
El joven, de 23 años, fue sentenciado por supuestamente participar en las protestas del 12 de julio en La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo.
Su condena es de 10 años de cárcel por el supuesto delito de sedición.
No es esta la primera vez que trascienden denuncias sobre la falta de atención médica para Cabrera Gutiérrez. En marzo pasado su madre contó que el joven estaba padeciendo de fuertes dolores en el pecho que pudieran estar vinculados con problemas de la presión arterial.