Preso político en grave situación de salud sin atención médica
El recluso padece de fiebre, diarrea y de una extrema debilidad que casi no le permite caminar.
Actualizado: April 3, 2024 5:30pm
El preso político Eider Frómeta Allen presenta un grave estado de salud y no ha recibido atención médica, denunció su madre Gricelia Allen Sterling.
En una reciente llamada telefónica el recluso le comunicó que padece de fiebre, diarrea y de una extrema debilidad que casi no le permite caminar.
Además, reveló que está defecando sangre y no ha sido atendido por los servicios médicos de la prisión, informó la organización Cubalex.
1/ #AlertaCubalex pic.twitter.com/44UiL2PRBg
— Cubalex (@CubalexDDHH) April 1, 2024
Gricelia Allen Sterling denuncia la crítica situación de salud de su hijo, el preso político Eider Frómeta Allen, recluido en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, sin recibir atención médica.
Las autoridades carcelarias de Boniato, en Santiago de Cuba, se niegan a suministrarle los medicamentos que necesita para tratar sus enfermedades crónicas: asma, hipertensión arterial y una úlcera gástrica.
Allen Sterling también denunció que la alimentación de los reclusos ha sido reducida a la mitad. Actualmente solo comen arroz con harina.
Su hijo ha perdido 15 kilogramos de peso.
Debido a su delicado estado de salud, Frómeta Allen no pudo acercarse por sí mismo al teléfono durante la llamada, por lo que requirió la ayuda de otro preso para poder comunicarse con su madre.
Varias son las denuncias por falta de atención médica y escasez de medicinas en las prisiones de la isla. Organizaciones de derechos humanos han señalado que los presos políticos sufren mayor discrimación a la hora de recibir atención sanitaria.