Skip to main content

Fuera de peligro los niños lesionados en el accidente mortal de la Autopista Nacional

En el trágico suceso ocurrido hace una semana fallecieron tres personas que eran familiares de estos menores

Image
Niños de accidente en Autopista fuera de peligro
Escambray | Niños de accidente en Autopista fuera de peligro

Actualizado: 21 December, 2022

 

Los tres menores de edad reportados como graves durante varios días a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido hace una semana en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Cabaiguán, están fuera de peligro, aseguraron fuentes del oficialismo.

Según el diario espirituano Escambray, los pequeños “vencieron la gravedad y se encuentran reportados de cuidado”. El siniestro, que involucró dos carros de Holguín y Santiago de Cuba, dejó un saldo de tres fallecidos y 10 lesionados, entre ellos los niños.

“El niño Alejandro Vidal Mateo, de 11 años de edad, quien se encontraba en estado crítico inestable durante las primeras 24 horas, ya mantiene su estabilidad hemodinámica. De igual manera, Mélany Moya Mateo, de 4 años, y Erick Casanova Mateo, de seis, ambos graves, han podido imponerse a tan funesto episodio”, aseguraron en el medio.

El periódico local informó que este jueves, en dependencia de los resultados del examen neurológico que les harán a los niños, en especial a Alejandro, que es el más complicado, estos pudieran recibir el alta médica en Sancti Spíritus y trasladarse a su territorio natal.

Según las investigaciones policiales, el siniestro ocurrió cuando un jeep con escatolina, que se movía de Matanzas a Holguín, intentó adelantar a un camión. Al no poder lograrlo, el chofer realizó un giro brusco y se desprendió la escatolina, que impactó de frente a un Moscovich que venía en dirección contraria.

Tras el proceso pertinente se identificaron los tres fallecidos: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano; Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad y con igual lugar de residencia; y Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, residente en Holguín.

La Comisión Nacional de Vialidad en la isla informó esta semana, a través de medios del oficialismo, que, hasta el mes de octubre, en el año habían ocurrido más de 8 mil accidentes de tránsito en las carreteras cubanas .

Exactamente, de enero a octubre de 2022 se produjeron 8 mil 187 accidentes de tránsito, lo que provocó la muerte de 566 personas y más de 6 mil lesionados. O sea, que, cada dos accidentes, al menos hubo una víctima.

Según este reporte, hasta el décimo mes del año los indicadores de accidentalidad en el país han aumentado en comparación con los de los tres años precedentes (2021, 2020 y 2019). Tomando los años más cercanos, solo 2017 y 2018 fueron peores que el actual.

 

 


Policiales