Skip to main content

"Otra madre destrozada a causa de una dictadura": recuerdan a preso del 11J

Actualmente el joven Marcel Valdés se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este

Image
Preso político Ronald García Sánchez
Facebook | Preso político Ronald García Sánchez

Actualizado: Mon, 01/09/2023 - 09:40

El activista Marcel Valdés recordó el domingo al prisionero político Ronald García Sánchez, del municipio habanero Arroyo Naranjo, quien fue sentenciado a 14 años de cárcel por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021.

García Sánchez, de 30 años, inicialmente tenía una petición fiscal de 23 años de privación de libertad, que fue rebajada a 14, por el supuesto delito de sedición, utilizado para acusar a varios manifestantes.

"Otra madre destrozada a causa de una dictadura que encarcela a todo cubano que pide libertad, 14 largos años por salir a manifestarse y expresar su sentir. Esto solo se ve en el comunismo. Apoyemos a este joven valiente. Si tocan a uno nos tocan a todos", añadió Valdés en su post de Facebook.

Actualmente el joven se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este.

La madre del joven, Damaris Sánchez, dejó un comentario en la publicación: "Pido justicia y libertad para mi hijo. Basta ya, ha sido suficiente el dolor y la tristeza de nosotras las madres y familiares de cada preso. Libertad".

El 31 de diciembre pasado la madre cubana expresó su deseo de que en 2023 su hijo y todos los manifestantes del 11J sean liberados.

García Sánchez fue detenido el 24 de julio de 2021, días después de las protestas antigubernamentales en la isla.

El joven fue juzgado en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre junto a otras 32 personas en enero de 2022.

Además, tiene un hijo pequeño de un año y medio que no puede estar junto a su padre, arrestado solo un mes después de su nacimiento.


Derechos Humanos