Skip to main content

Yeny Valdés, ex cantante de Van Van: "No más Comunismo"

Yeny Valdés, la cantante cubana exintegrante de la legendaria orquesta Van Van, pidió el fin del comunismo en su muro de Facebook

Image
Cantante Yeny Valdés
Facebook | Cantante Yeny Valdés

Actualizado: February 3, 2023 8:54pm

Yeny Valdés, la cantante cubana exintegrante de la legendaria orquesta Van Van, pidió el fin del comunismo en su muro de Facebook al tiempo que mostraba pedidos de ayuda de personas de dentro de la isla.

La artista dijo sentirse “muyyyy triste” por no poder ayudar a quienes le piden solidaridad por ener a familiares enfermos y no disponer de los recursos para vivir en la dura situación cubana.

Al respecto, Valdés expresó:

“Hermanos míos que me escriben desde Cuba; no puedo; no cuento con la economía necesaria para ayudar a todo el que me escribe OJALÁ!!!!!.

Siento profundamente por todo lo que está pasando mi gente; pero todos sabemos que otra sería nuestra realidad. Solo tenemos que cambiar las cosas”.

Un mes atrás, también en Facebook, la cubana expresó que soñaba con un mejor futuro para Cuba.

“Sueño con playas llenas de niños riendo junto a sus abuelos. Con botes llenos de pescado bajo un cielo azul que invita a una cerveza fría. Sueño con ver a los hijos de mis vecinas hablando de planes futuros; llenos de ilusión; sueño con guaguas con asientos disponibles y aire acondicionado; con conciertos de trova en la plaza vieja; sueño con un malecón lleno de pequeños negocios que vendan croquetas; pan con lechón”, escribió la artista.

Valdés agregó que entre sus anhelos también estaba entrar a una tienda de zapatos en La Habana y “discutir” con su madre cuál era el “más bonito” para comprarlo.

La intérprete confesó que añora “todo lo que nos arrebataron”, con esos “rostros cansados que viviendo van muriendo y sueño, este fallido sueño que se diluye en el tiempo”.

La cantante de la banda Teambahia Music, residente en la ciudad californiana de San Francisco, ha reclamado en más de una ocasión la “libertad del pueblo cubano” porque “todos tenemos derecho a vivir con dignidad”.

Valdés catalogó su impulso como una liberación y convocó a sus seguidores a romper las cadenas con “una ideología que es disfuncional”.