Skip to main content

Denuncian secuestro de niño en Camagüey

 Hasta este momento la prensa oficial no se ha hecho eco de la noticia, como es usual en casos similares.

Actualizado: Fri, 03/03/2023 - 19:14

El medio de prensa La Hora de Cuba denunció ayer el presunto secuestro de un niño de cinco años, en el reparto Tarafa, en Nuevitas, Camagüey.

Las fuentes indicaron que dos hombres fueron los responsables del rapto.

“La noticia fue dada por medio de cuentas falsas al servicio del régimen, en la madrugada de este jueves 2 de marzo. Estas aseguran que había sido rescatado de los secuestradores rápidamente. Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza, pero los vecinos intervinieron” sostiene un post de La Hora de Cuba en Facebook.

 Hasta este momento la prensa oficial no se ha hecho eco de la noticia, como ya es usual en estos casos.

Camagüey está viviendo una ola de violencia en ascenso en lo que va de 2023. Hoy fue noticia que un campesino cubano conocido por el sobrenombre de “Baracoa” fue encontrado sin vida el pasado 27 de febrero en otra localidad de la provincia.
“Baracoa” tenía en su cuerpo varias heridas de machete y su cadáver fue encontrado dentro de un saco en el baño de su vivienda.

El asesinato ocurrió en el poblado rural La Norma, del municipio Sibanicú, ubicado en la Carretera Central. Un lugareño declaró al medio independiente, bajo condición de anonimato, que el crimen ocurrió el sábado anterior y que el cuerpo “fue descubierto por trabajadores que pasaban cerca de la casa de la víctima y se extrañaron por la presencia de demasiadas auras y moscas”.

En la primera quincena de febrero, el periodista y ex profesor universitario José Luis Tan Estrada advertía que  solo en ese mes habían ocurrido tres asesinatos en esa provincia.

La alarma de José Luis Tan fue motivada por la noticia del hallazgo del cadáver de Guperto Rafael Cánovas Adán, un anciano taxista de Camagüey que había sido reportado como desaparecido desde el viernes 3 de febrero.

Por otra parte, en la madrugada del 4 de febrero fue ultimada con un machete la adolescente Leidy Bacallao en las afuerras de la estación de policía del poblado Camalote, en Nuevitas.