Skip to main content

Animal suelto provoca catastrófico accidente en la Autopista Nacional

Reportes en redes sociales ubican el siniestro en el kilómetro 58 de la Autopista Nacional

Actualizado: Tue, 01/03/2023 - 11:55

El usuario de Facebook Víctor Hernández Machado informó, a través del grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, que esta madrugada ocurrió otro accidente de tránsito en el kilómetro 58 de la Autopista Nacional cuando un auto chocó contra un animal suelto en la carretera.

“Siguen los accidentes en la vía ocasionados por animales sueltos, gracias a Dios no hubo muertos, solo pérdidas materiales, esto fue en el km 58 de la Autopista Nacional, ¿hasta cuando va a seguir esto? Hoy es el tercer día del año nuevo, y ya van más de 20 accidente reportados”, señaló Hernández Machado.

El usuario añadió que “si los dueños de estos cuadrúpedos estuvieran más atentos a las cercas perimetrales no pasaría esto”.

“La vía es para los carros y los prados para los mencionados herbívoros, y si no tienes condiciones mejor no tengas nada. Vamos a ver cuándo van a tomar cartas en el asunto, porque cuando se arma la desgracia la culpa no es de nadie”, sentenció.

dentro accidente autorpista

Los animales sueltos en las carreteras cubanas, como vacas o carneros, son una de las principales causas de accidentes de tránsito en la isla, sobre todo en la Autopista Nacional.

“No es el animal, el responsable es el dueño del animal, y a ese nadie le exige ni se le condena por los fallecidos, por los lesionados, ni por los daños materiales. Si hay algún muerto o herido en un accidente de cualquier tipo, se condena al chofer, con penas que pueden ser hasta de cárcel, pero si la causa es por un animal suelto, al dueño no se le condena igual”, añadió al debate el usuario Félix Flor Delgado.

En lo que va de inicio de año 2023 se han reportado numerosos accidentes en la isla, con un saldo bastante alto de fallecidos. El último, dado a conocer por fuentes del oficialismo, ocurrió en la noche del 2 de enero, cuando una moto con dos personas a bordo chocó contra un camión en la zona de la Fábrica de Galletas de la capital cubana, en la Vía Blanca.

Según un reporte del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, “testigos en el lugar confirman que se trata de dos fallecidos, un hombre y una mujer, presumiblemente viajaban en la moto”.

En las imágenes de la información en redes sociales aparecen los dos cuerpos cubiertos al costado de la moto y el camión, que está como en una cuneta. Varios policías y bomberos se ven cerca de los cuerpos en las fotos que circulan en Facebook.