Skip to main content

Seguridad del Estado amenaza a activista Alexander Fábregas con la cárcel

El disidente fue interrogado hoy por “el Mayor del G2, represor directo de nuestro hermano, su nombre Wilfredo Pérez y el oficial Luisito"

Image
Alexander Fábregas
Twitter | Alexander Fábregas

Actualizado: Thu, 07/06/2023 - 21:03

 

El opositor cubano Alexander Fábregas fue amenazado por la policía política en Sancti Spíritus, este 6 de julio, si continúa denunciando al régimen.

Dos agentes de la Seguridad del Estado le advirtieron que iría a prisión y que confiscarían todos los teléfonos de su familia si hace alguna transmisión en vivo en el futuro, según informó en redes sociales la internauta Roxana Oropesa.

El disidente fue interrogado hoy por “el Mayor del G2, represor directo de nuestro hermano, su nombre Wilfredo Pérez y el oficial Luisito", refiere el post de Facebook.

De acuerdo al activista Marcel Valdés, Fábregas fue citado de forma verbal por el jefe de sector de su localidad para las 10:00 a.m. de este jueves. Valdés recordó que se avecina una jornada represiva por el segundo aniversario de las protestas del 11 y 12 de julio.

“Se acerca el 11 de julio y la dictadura ha desatado una ola represiva porque el 11 de julio es un día especial para todos los cubanos que quieren una Cuba libre de comunismo y de dictadura” dijo en Twitter.

Fábregas escribió luego de ser interrogado que no puede "hacer directas por ahora" y que está "preso" en su vivienda hasta después del 11 de julio.

El ex preso político fue puesto en libertad en abril del 2022 tras varios meses en prisión por transmitir un llamado a la movilización en las calles de la provincia de Sancti Spíritus a través de Facebook, aunque no se registraron protestas masivas en su localidad.

Fue sentenciado en un juicio sumario a nueve meses de cárcel por su video. Según denunció fue visitado, en varias ocasiones, por la policía política para intimidarlo en la prisión.

Por otro lado, el exilio cubano ha organizado varias actividades para celebrar las protestas de 2021.

Los cubanos residentes en Italia y Uruguay convocaron a manifestaciones alegóricas a la fecha.

En Roma, la capital italiana, los cubanos se manifestarán a partir de las 2 p.m. (hora local) en la Vía di San Nicola De' Cesarini y los organizadores piden a sus compatriotas que se unan a la actividad.

El propio 11, los cubanos en Uruguay se reunirán cerca del Palacio Legislativo de Uruguay, en Montevideo, a partir de las 2 p.m. (hora local).

También hay previstas manifestaciones en Madrid y Miami y una vigilia frente a la embajada del régimen cubano en Washington D.C.

Durante dos días consecutivos, el 11 y 12 de julio de 2021, Cuba fue testigo de protestas masivas sin precedentes en las últimas décadas. En todas las provincias del país, miles de manifestantes salieron a las calles para exigir el cese de la dictadura, la renuncia del gobernante Miguel Díaz-Canel y la mejora de las condiciones de vida para el pueblo cubano.

*ADN Cuba contactó con Fábregas, pero hasta el momento de publicación de esta nota no hubo respuesta