Skip to main content

Cubana víctima de accidente denuncia que presunto culpable se fue del país

Rivero perdió un dedo, hubo que extirparle el bazo y tiene varias costillas fracturadas, además de quemaduras en el rostro, brazo, hombro, pecho y seno izquierdo

Actualizado: Thu, 03/09/2023 - 09:51

La cubana Yayi Rivero, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en abril de 2022, volvió a pedir justicia para su caso, ya que el presunto culpable se fue del país.

Rivero era pasajera de un camión privado que se volcó el 19 de abril pasado en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional y dejó un total de 48 lesionados.

Ella perdió un dedo, hubo qur extirparle el bazo y tiene varias costillas fracturadas, además de quemaduras en el rostro, brazo, hombro, pecho y seno izquierdo.

"Todos los días me preguntaba cuándo será el juicio, ya que me habían dicho que el chófer me tenía que indemnizar y pagar todos los gastos que tuve en medicamentos, carros para ir al hospital a las curas, en fin", explicó en un post en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!".

Sin embargo, la mujer ha sabido que "el juicio no llegó ni llegará nunca", pues el chofer se fue del país.

La cubana llamó a la Fiscalía de Pinar del Río, donde estaba su caso bajo investigación y le dijeron que "aunque él estuviera aquí no me iba a devolver mi dedo, qué respuesta de una fiscal".

Cubana víctima de accidente
Cubana víctima de accidente.

Ya en mayo pasado Rivero había pedido justicia, pues denunció que en el momento del siniestro el chofer estaba borracho.

La sobreviviente del accidente estuvo diez días en terapia intensiva.

"Nadie fue al hospital a preguntar nada, ni la policía, y puedo decir que el chofer iba borracho además que el camión tenía dificultades. He tenido que comprar antibióticos super caros y no pasa nada. Me jodí yo y sé que el chofer está como si nada", contó entonces.

Por su parte, Gregorio Alemán Martínez, chofer del camión, dijo a la prensa oficialista que faltando aproximadamente dos kilómetros para llegar a Herradura, el camión hizo unos cortes y no pudo dominar el timón.