Skip to main content

Mueren dos policías de la motorizada del régimen tras impacto de auto

El siniestro ocurrió en la Carretera Central, cerca del municipio camagüeyano de Sibanicú

Image
Funeral de policías de la motorizada en Camagüey
Facebook | Funeral de policías de la motorizada en Camagüey

Actualizado: July 31, 2024 7:41am

Dos policías de la motorizada del régimen cubano, el teniente Amed Bressler Rodríguez y el primer suboficial Yuniesky Muñiz Pacio, fallecieron este martes impactados por un auto cuando escoltaban una caravana, según reportes en redes sociales.

“En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en la curva antes de llegar a Siboney, en la Ciudad de Camagüey, viniendo de Las Tunas, que dejó a dos policías de la motorizada, muertos”, indicaron desde la página de La Tijera en Facebook.

Según el reporte, “todo ocurrió cuando un auto marca Lada impactó de frente a una caravana de motorizados”.

“Los fallecidos fueron identificados por el MININT como el 1.º Suboficial Yuniesky Muñiz Pacio y el Teniente Amed Bressler Rodríguez”, apuntaron.

En un reporte posterior, del medio independiente CiberCuba, se confirmó la misma noticia y agregaron que, aunque al principio no se conocía la causa del accidente, luego se supo que un automóvil Lada los embistió mientras ellos escoltaban una caravana en sus motocicletas.

Por su parte, medios del oficialismo publicaron en redes sociales varias imágenes del funeral de los dos policías de la motorizada de Camagüey y apuntaron que “con gran tristeza se efectuó la despedida a dos valiosos jóvenes, que perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber”.

“Adiós compañeros. Vuelen alto. La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, vivirán eternamente en nuestras memorias”, se lee en el texto.

Fuentes del oficialismo indicaron que Cuba registró 729 fallecimientos por accidentes de tránsito en 2023, una cifra que superó a la del año precedente.

En ese año ocurrieron en Cuba 8 556 accidentes, con un total de 5 938 lesionados. Todas las provincias, menos Pinar del Río y la Isla de la Juventud, redujeron el número de siniestros.