Choque entre dos camiones deja seis lesionados en Matanzas
Según la última actualización de la oficialidad, el siniestro ocurrió en Jovellanos y los heridos no corren riesgo de muerte
Actualizado: February 3, 2023 8:07am
Un choque frontal entre dos camiones, debido a la escasa visibilidad provocada por la neblina, ocurrió en la madrugada de este 2 de febrero a la altura del poblado de Laferté, en Jovellanos, provincia de Matanzas, y dejó un saldo de seis heridos.
Según el diario local “Girón”, el impacto sucedió entre dos camiones que transportaban a trabajadores de la construcción. Uno de los camiones se dirigía, desde Coliseo, al polo turístico de Varadero y el otro regresaba del balneario camino a Coliseo.
Alejandro Recio Rojas, director del Hospital General “Pedro Betancourt”, explicó que los heridos eran tres hombres y tres mujeres. Luego de exámenes diversos, entre ellos rayos X y ultrasonidos, se determinó que su estado no representaba ningún peligro para sus vidas. De los seis lesionados, cinco podrían conseguir el alta médica en las próximas horas.
Uno de los seis sí requerirá hospitalización especializada en el área de cirugía y ortopedia, ya que presenta fracturas costales, aunque no tiene riesgo mortal alguno, según las autoridades sanitarias de esa provincia cubana.
El Subteniente José Alberto González Galindo, Jefe de Grupo de la Motorizada en el municipio, refirió que la causa del siniestro se debió a “la poca visibilidad dada la alta concentración de neblina”. Señalan que así lo confirmó el “peritaje realizado y las propias declaraciones del chofer responsable”.
Las autoridades del gobierno de Matanzas reiteraron que las personas y choferes en la carretera deben prestar “la máxima atención y disciplina en la vía para evitar sucesos lamentables que atenten contra la integridad de la salud y la felicidad de las familias”.
Al respecto, un reporte del canal oficialista Caribe, de la TV Cubana, informó que en el año 2022 ocurrieron en la isla 9848 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 700 fallecidos, cifras muy superiores a las del año anterior.
En una reunión de la Comisión Nacional de Vialidad se añadió que de esos 700 fallecidos, 68 eran menores de edad. Los más de 9 mil accidentes les provocaron, además, lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.
Las cifras son muy superiores a las de 2021, cuando en la isla sucedieron 8369 siniestros en la carretera, con la pérdida de 589 vidas.