Skip to main content

Embajada de EE.UU. no aceptará pesos cubanos a partir del 1 de marzo de 2023

Desde el 1 de marzo la sede diplomática solo recibirá pagos en dólares estadounidenses

Actualizado: January 31, 2023 2:16pm

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció este martes que a partir del 1 de marzo de 2023 no aceptará pagos en pesos cubanos para los servicios y trámites consulares.

Desde esa fecha la sede diplomática solo recibirá pagos en dólares estadounidenses, indicaron.

"Esto incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana", precisó la Embajada en su sitio web oficial.

Por último señalaron que la Embajada no acepta el uso de tarjeta de crédito para el pago de servicios.

En los últimos meses la Embajada estadounidense ha comenzado la reanudación de varios servicios consulares en La Habana.

El 29 de diciembre la sede diplomática reinició las entrevistas para otorgar visas de inmigrantes, un trámite que no se realizaba en la capital cubana desde hacía cinco años.

A inicios de noviembre la sede consular había informado del cambio tras una reunión migratoria en la capital cubana entre la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ur Mendoza Jaddou, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

Igualmente, desde enero de 2023 se habilitaron dos nuevos hospitales para la realización de exámenes médicos a los cubanos con procesos en curso de visas de inmigrante y Parole Familiar (CFRP) ante la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

El Hospital Clínico Quirúrgico “10 de octubre”, ubicado en el municipio homónimo, y el “General Freyre de Andrade”, de Centro Habana, ambos en la capital, fueron los centros sanitarios escogidos de conjunto por Cuba y Estados Unidos para los chequeos médicos, según declaraciones de la Embajada estadounidense a ADN Cuba.

Actualmente suman cuatro los hospitales para el realizar el procedimiento requerido por Estados Unidos, pues con anterioridad los cubanos podían realizar sus exámenes solamente en el Hospital Borrás-Marfán para las personas solicitantes de Parole Familiar, y en el Comandante Manuel Fajardo para el resto de visas de inmigrante.