Skip to main content

"Vamos a pedir fe de vida": Funky sobre Luis Manuel Otero en huelga de hambre y sed

Luis Manuel Otero Alcántara lleva varios días de huelga de hambre y sed, según denunció el martes la curadora de arte y activista Claudia Genlui

Actualizado: February 8, 2023 1:31pm

El cantante cubano Eliécer Márquez, conocido como ‘El Funky’, lamentó que el artista Luis Manuel Alcántara se encuentre en huelga de hambre y de sed y llamó a una campaña para exigir fe de vida del prisionero político.

Mediante un video en vivo en Instagram, El Funky comentó que ya Otero Alcántara ha realizado varias huelgas en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia de Artemisa, y que "no es para nada bueno para su salud y mucho menos estando preso".

El rapero, exiliado en EE. UU., hizo un llamado a cubanos en todo el mundo para que compartan publicaciones sobre el artivista en redes sociales y exijan al régimen cubano fe de vida.

"Les pido apoyo para este patriota que nos pertenece a todos por dignidad. Este es el momento, compartir un post de Luis Manuel y exigir fe de vida", añadió.

El Funky agregó que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) "está ahora mismo en una situación super delicada que no le interesa su vida. Por favor, todo cubano que tenga dignidad y quiera un cambio para su país y reconozca el trabajo que ha hecho Luis Manuel y todos los presos políticos, vamos a pedir fe de vida".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Funky🗝 (@elfunkycuba)

Luis Manuel Otero Alcántara lleva varios días de huelga de hambre y sed, según denunció el martes la curadora de arte y activista Claudia Genlui.

"Acabo de hablar con Luis Manuel Otero. Su voz estaba entrecortada. Apenas podía hablar. Luis está en huelga de hambre desde hace 7 días y ha incorporado, hace unos días, la de sed", explicó Genlui en redes sociales.

Genlui responsabilizó a la dictadura cubana de la integridad física del artista. "Hasta cuándo continuarán destruyendo la vida de tantos cubanos, hasta cuándo continuarán destruyendo un país que no les pertenece", expresó.

La curadora de arte dijo temer "por la vida de Luisma. Temo que su cuerpo no resista otra huelga y las consecuencias sean peores que la última parálisis que le dio por la huelga anterior".

Otero Alcántara fue condenado el año anterior a cinco años de cárcel. Fue arrestado cuando intentaba unirse a las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar ese día en la capital y en decenas de localidades de la isla. En varias ocasiones se ha declarado en huelga de hambre antes y después de su detención.