Skip to main content

Chofer cubano logra escapar de asalto cerca del aeropuerto de La Habana

Piñón Lora pidió al resto de las personas que conducen por la zona que tengan "mucho cuidado", pues están ocurriendo asaltos

Image
Aeropuerto Internacional José Martí
Redes sociales | Aeropuerto Internacional José Martí

Actualizado: June 21, 2023 8:05am

El chofer cubano Elvis Pablo Piñón Lora contó en sus redes sociales que el lunes en la noche logró escapar de un asalto a la salida del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana.

Piñón Lora pidió al resto de las personas que conducen por la zona que tengan "mucho cuidado", pues están ocurriendo asaltos.

"Están asaltando a la salida del aeropuerto en el semáforo de la CUJAE (universidad), por Boyeros. Por suerte pude escapar", relató el cubano.

Post del chofer
Post del chofer 

En los comentarios de la publicación, Piñón Lora explicó que los hechos sucedieron el 19 de junio a las 10:30 p.m. aproximadamente.

"Se esconden en la hierba y las palas. Se hacen los que esperan taxis. Se me encaramaron por el maletero y eso que nunca paré, pero hay que reducir. Es un cruce peligroso, pude acelerar, bandear y quitármelos de encima", agregó.

Varios internautas y choferes de la zona señalaron que los asaltos son comunes en ese tramo y las autoridades no hacen nada por impedirlos.

Al respecto, el usuario Andy Quintana escribió: "¿Ustedes creen que si aquí se sabe que están asaltando ahí y ya eso es habitual, la policía no lo sabe? ¿Y por qué no hacen nada?".

Durante los últimos años, numerosos reportes de medios independientes y denuncias en redes sociales han dado cuenta de la creciente inseguridad que se vive en todo el país.

A finales de mayo, la madre cubana Elizabeth Valdés denunció que a su hija menor de edad la asaltaron en La Habana para tratar de robarle su teléfono móvil. “Cuba se ha convertido en una cueva de ladrones y asaltantes”, advirtió.

Valdés contó en una publicación en Facebook: “Hace apenas unas horas a mi niña de 13 años la asaltaron en Calle 52, entre 23 y 25, municipio Playa”. Según especificó, los atacantes fueron “dos muchachos con un pañuelo en la boca a plena luz del día, para quitarle el teléfono.

Una semana antes, el sacerdote católico Eliosbel Pereira fue asaltado y herido de un machetazo en Santiago de Cuba para quitarle la moto que conducía, según denunció en su perfil de Facebook el periodista y realizador audiovisual Adrián Martínez Cádiz.