Skip to main content

Piden ayuda para madre de tres hijos con casa en peligro de derrumbe

La madre dijo que prefiere dormir en un parque que seguir ahí dentro o plantarse en la sede de la administración municipal y provincial hasta que la reubiquen

Image
Casa en peligro de derrumbe
CubaNet/Tan Estrada | Casa en peligro de derrumbe

Actualizado: Wed, 11/08/2023 - 08:20

El periodista independiente cubano José Luis Tan Estrada pidió ayuda en redes para la madre Mileisy Rosales, cuya vivienda, ubicada en el reparto Juanito, en Camagüey, está en peligro de derrumbe. 

Rosales y sus tres hijos, residentes en esa ciudad, cohabitan un inmueble en pésimas condiciones según las fotografías publicadas por el reportero en X.

Mileidy ha pedido ayuda a las autoridades locales, pero no ha recibido respuestas a su situación. 

“Vino Armando López, el intendente del municipio cabecera, junto con la directora de Atención a la Población del Gobierno provincial. Vieron el estado de la casa, quedaron en volver al día siguiente, viernes 27 de octubre, o quizás el lunes 30, para reubicarme en un lugar hasta que se solucionara mi problema”, comentó a CubaNet.

La madre dijo que prefiere dormir en un parque que seguir ahí dentro o plantarse en la sede de la administración municipal y provincial hasta que la reubiquen.

El deterioro del hogar de esta madre ha escalado en los últimos dos años. Camagüey ha sido de las zonas más afectadas por las lluvias recientes en Cuba y luego de las precipitaciones el estado de la vivienda ha empeorado; ahora hay humedad por todas partes y la estabilidad de las paredes y el techo es preocupante.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través de las tarjetas en pesos cubanos 9204 1299 7628 4036 y en moneda libremente convertible (MLC) 9225 0699 9431 9825.

Actualmente, los derrumbes resultan muy comunes en Cuba. A inicios de noviembre se derrumbó de forma parcial un edificio en Cojímar, en La Habana, y varios residentes protestaron en la calle.

Según muestran las imágenes, los vecinos de la localidad cerraron por varias horas la Calle Real, como forma de manifestación para que las autoridades del régimen den una solución completa a su problemática.

Los manifestantes -más de una decena- colocaron objetos en la calle para impedir el paso.