Skip to main content

Ligamayorista Dairon Blanco de visita familiar en Cuba

El jardinero camagüeyano de los Reales de Kansas se dejó ver en redes sociales junto a sus padres

Image
Dairon Blanco, ligamayorista cubano de Kansas en Cuba
Montaje ADN Cuba | Dairon Blanco, ligamayorista cubano de Kansas en Cuba

Actualizado: February 1, 2023 8:36am

Dairon Blanco, el jardinero camagüeyano de los Reales de Kansas en la Major League Baseball (MLB), está de visita familiar en Cuba y así lo dejó ver en sus redes sociales al postear una foto junto a sus padres.

“Gracias mi Dios por estar nuevamente en Cuba visitando a mis padres”, escribió el pelotero cubano de Grandes Ligas en una de sus historias en Instagram. Blanco viajó a la isla desde República Dominicana, donde se acababa de coronar campeón como refuerzo de los Tigres de Licey.

Blanco tuvo una última temporada de lujo en el sistema de Grandes Ligas primero y luego en las ligas invernales de Puerto Rico y Quisqueya. En las Menores de Kansas, en 2022, dejó línea ofensiva de .301/.367/.486 y disparó 20 dobles, tres triples y 14 vuelaercas para empujar más de 60 carreras.

dentro blanco

Con esa producción en “la granja” el cubano fue llamado al equipo grande de Kansas en mayo y allí tuvo una breve, pero efectiva incursión. Blanco sumó una línea ofensiva con los Reales de 286/.286/.286 en siete turnos al bate. No disparó vuelaercas, pero impulsó dos anotaciones y se robó una base.

Luego pasó a la temporada invernal del béisbol puertorriqueño con los Leones de Ponce. Con ellos, en 47 juegos consiguió una línea ofensiva de .301/.345/.361, con ocho dobletes, un jonrón y 18 carreras remolcadas. El cubano estableció récord para la liga boricua de estafas con 25 robos de bases.

“Gracias a Dios por la linda experiencia que tuve con los @leonesponcelbprc, me siento muy contento y orgulloso de haber representado a este equipo desde el inicio de la temporada, mil gracias a la fanaticada porque siempre estuvieron apoyándonos hasta el último día”, escribió el cubano en Instagram al término de su estadía con Ponce.

Finalmente, cerró la temporada de invierno coronándose con los Tigres de Licey en la LIDOM. Tras la conquista del título, el cubano confirmó en sus redes sociales que la “misión” estaba cumplida.