Skip to main content

Preso político denuncia agresiones a reclusos con enfermedades mentales

Las denuncias sobre la situación de Adel de la Torre son alarmantes. En febrero pasado no recibió el tratamiento correspondiente a su condición y recibió constantes golpizas.

Image
Prisión (Imagen de referencia)
Shutterstock | Prisión (Imagen de referencia)

Actualizado: Mon, 06/03/2024 - 09:01

El prisionero político político Adel de la Torre Hernández, quien padece de esquizofrenia paranoide, denunció que los reos con enfermedades mentales son agredidos por las autoridades de los penales.

En una carta escrita a su madre el preso político pidió que las organizaciones internacionales de derechos humanos interfieran por ellos, que sufren “una enfermedad no provocada por ellos mismos, y que son incapaces de defenderse física y verbal (...), informó Radio Martí.

“Háblales de esto que está sucediendo. No deseo ponerte en una situación difícil, solo haz lo que tu corazón te diga, pues sé que si fuera a mí ya recorrerías el mundo con tal de ayudarme y de hacer justicia. Haz voz, tócale corazón a las personas con tu palabra. No es para hacer mal, sino porque yo también estoy preso y soy un hombre enfermo”, escribió.

Las denuncias sobre la situación de la Torre Hernández son alarmantes. En febrero pasado no recibió el tratamiento correspondiente a su condición y recibió constantes golpizas.

Según un comunicado difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), su madre, Anayl Hernández Collado, pide solidaridad de manera urgente.

En 2017 de la Torre Hernández fue diagnosticado con esquizofrenia, padecimiento que se ha agravado en la cárcel 1580.

El joven fue detenido el 11 de julio de 2021 y condenado a siete años de prisión en 2022. Cuando estaba a la espera del juicio, participó como rescatista tras la explosión del Hotel Saratoga.
 


Derechos Humanos