Skip to main content

Madres cubanas que protestaron reciben respuesta de Salud Pública

Varias de las madres cubanas que  protestaron frente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en La Habana el 24 de noviembre han recibido respuesta de funcionarios del régimen

Image
Protesta de madres cubanas en el Minsap.
Facebook | Protesta de madres cubanas en el Minsap.

Actualizado: Wed, 11/29/2023 - 08:36

Varias de las madres cubanas que  protestaron frente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en La Habana el 24 de noviembre han recibido respuesta de funcionarios del régimen.

Según precisó Radio Televisión Martí, Amelia, la hija de Yessica Peña, residente en La Habana, será ingresada por su estenosis esofágica mañana 29 de noviembre en el Hospital Pediátrico de Centro Habana para realizarle una dilatación.

Otra de las manifestantes, identificada como Jacqueline, de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, dijo que las autoridades se comprometieron a resolver su problema de vivienda, una promesa que muchas veces no cumplen. Sus dos hijos sufren epilepsia y trastornos de personalidad.

Por su parte, Maydelis Solano, residente en Holguín, compartió que su hijo con atresia esofágica ya fue admitido en el Hospital Pediátrico Provincial para hacerle una esofagoplastía. Ella aseguró que el propio jefe nacional de Pediatría la contactó vía telefónica para coordinar la cirugía.

Sin embargo, una de las activistas cubanas que apoyó la manifestación se encuentra con medidas cautelares: Diasniurka Salcedo, quien fue, incluso, citada a interrogatorio,pero no asistió. Ella y su esposo tienen limitación de movilidad y esperan ser citados por la policía política de nuevo.

El pasado viernes, un grupo de madres con hijos que sufren enfermedades graves reclamaron durante varias horas frente a la sede sanitaria nacional mejor atención, medicamentos, posibilidades de visas humanitarias y el fin del sistema comunista.

Salcedo, quien acompañó a las madres cubanas, transmitió en vivo desde la institución.

"Estamos exigiendo que haya mejor calidad de vida para todos estos niños vulnerables a los que la dictadura no atiende. Todos estos niños se están muriendo por culpa de una dictadura", expresó Salcedo en una directa en Facebook.


Noticias de Cuba