Serie de comodines: Cubano Andy Ibáñez decisivo con los Tigres
Ya superaron la serie de comodines los Tigres, los Reales de Kansas y los Padres de San Diego
Actualizado: October 3, 2024 8:14am
Los equipos de los Tigres de Detroit, los Reales de Kansas y los Padres de San Diego, clasificaron a sus respectivas series divisionales, con protagonismo nuevamente de los peloteros cubanos en la Major League Baseball (MLB).
El pinero Ibáñez salió del banco y bateó un doble de tres carreras, convirtiéndose en el héroe de la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park de la ciudad tejana.
Este triunfo clasificó a los Tigres para la Serie Divisional de la Liga Americana, donde se enfrentarán a los Guardianes de Cleveland.
“Andy Ibáñez se convirtió en el héroe de los Detroit Tigers en la Serie de Wild Card ante Houston Astros. En un turno más que disputado y viniendo del banco frente a Josh Hader, conectó una línea ante un sinker a 97 MPH para ser el primer jugador nacido en Cuba con un extrabase de 3 RBI en la historia de las postemporadas”, comentó al respecto el especialista Francys Romero.
Mientras, los Reales de Kansas City aseguraron su lugar para enfrentar a los Yanquis de Nueva York tras vencer a los Orioles de Baltimore, en otro partido donde el espirituano Yuliesky Gurriel fue titular.
Gurriel apenas lleva de 7-1 con los Reales, con average anémico de 143, pero sigue aportando al “team work” como equipo.
“Yuli Gurriel sigue extendiendo su legado en postemporadas de Grandes Ligas. Hoy empató en el 2do puesto como el primera base con más juegos en el mes de octubre: Tino Martínez 99 (1995-2005), Albert Pujols 88 (2001-2022) y Yuli Gurriel 88 (2017-2024)”, detalló Romero.
“Gurriel y Dairon Blanco van rumbo a la ALDS en New York. Dairon se convirtió en el primer cubano que roba una base como corredor emergente en postemporadas. La Bala sigue impactando en las bases. Los Royals ahora enfrentarán a los Yankees. Una serie que promete ser más que entretenida”, agregó.
Por su parte, los Padres liquidaron a los Bravos de Atlanta y de nada sirvió el cuadrangular del cubano Jorge Soler. Ahora los de San Diego enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Falta por definir la serie de comodín entre los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee.