Skip to main content

Cuba irá a Liga de Campeones del Béisbol: ¿de qué va esto?

Las autoridades de la Federación de Béisbol del régimen cubano anunciaron que el campeón de la 62 Serie Nacional irá a este nuevo evento

Image
Cuba de Béisbol
OnCuba | Cuba de Béisbol

Actualizado: Fri, 05/05/2023 - 09:16

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y comisionado nacional de esta disciplina en la isla, informó al medio deportivo Jit, que el campeón de la 62 Serie Nacional asistiría como invitado a la nueva inventiva de la “Liga de Campeones”.

El funcionario del régimen explicó que esta será una liga que reunirá a los campeones de Cuba, la American Association of Professional Baseball League (EE. UU.), la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela. Adelantó que en septiembre de este año deberán realizarse eventos promocionales en Mérida, México, sede de la novedosa lid.

El federativo amplió que para 2024 se deben sumar clubes campeones de casi todas las ligas beisboleras del mundo, que irán eliminándose en la competencia hasta definir los finalistas y el ganador.

Esta idea de la “Liga de Campeones del Béisbol” ya se había manejado en 2022, y se pensó que se estrenaría a inicios de este año, pero al parecer cuestiones técnicas y económicas han retrasado su puesta en marcha.

“En reciente encuentro fuimos informados por la WBSC al lanzamiento de la Liga de Campeones, inicialmente previsto para noviembre en México, será a inicios del próximo año. Se confirmó invitación a Cuba, que dependerá de Granma, titular de la 61 SN”, escribió hace más de un año Pérez Pardo en Twitter.

Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), señaló entonces la intención de organizar una lid de equipos campeones de la pelota, con la participación de varias novenas de países integrados a esta entidad.

Sobre la exclusión de Cuba a la venidera Serie del Caribe con sede en Miami, Pérez Pardo comentó que junto con Colombia y Panamá (ambas selecciones también fuera de la Serie) estaban planificando un evento alternativo al de Florida.

El directivo cubano no dio muchos detalles, solo que era una iniciativa que se manejaba y donde jugarían los campeones de esos tres países, aunque “no hay todavía una definición”.