Skip to main content

Cuba en París 2024: poco más de 30 atletas clasificados hasta el momento

Esta semana se sumaron al listado los taekwondocas Rafael Alba y Arlettys Acosta

Image
32 atletas cubanos hacia París 2024 hasta el momento
Facebook | 32 atletas cubanos hacia París 2024 hasta el momento

Actualizado: April 12, 2024 7:46am

La delegación cubana rumbo a los Juegos Olímpicos de este verano, en París, la capital francesa, sigue siendo reducida, de poco más de 30 atletas, cuando faltan pocos meses para el arranque del principal evento deportivo mundial.

Según la página deportiva Play Off Magazine, hasta el 5 de abril la cifra alcanzaba los 30 deportistas, con la clasificación de la tiradora Laina Pérez, en la pistola 25 metros en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires, Argentina.

Pero este 11 de abril los taekwondocas Rafael Alba y Arlettys de la Caridad Acosta obtuvieron sus boletos para la cita estival en el clasificatorio continental realizado en República Dominicana. Así sumarían 32 atletas en la delegación cubana a París hasta el momento.

Alba regresará a la escena olímpica para representar a Cuba en este importante evento multideportivo. Tras su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde conquistó la medalla de bronce, Alba buscará revalidar su podio.

Mientras, su colega Acosta se preparará para su primera participación en unos Juegos Olímpicos, lista para brillar en la categoría de 67 kg en París 2024.

Acosta llegará a la cita olímpica con la moral alta tras sus recientes hazañas: doble oro en los Juegos Centrocaribeños de San Salvador 2023 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y la delegación cubana aspira a cinco títulos , para colarse entre las 20 mejores naciones del medallero por países.

Recientemente, el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que el pronóstico de cinco medallas de oro de la isla en París 2024 era “muy conservador” y propuso realizar una revisión del mismo, porque él estaba “seguro” de que “las potencialidades del deporte en Cuba y que sus representantes seguirán dando alegrías al pueblo”.