Mario Limonta celebra su primer cumpleaños sin Aurorita, pero arropado por sus amigos
El consagrado actor Jorge Perugorría lo sorprendió con una visita
Actualizado: January 20, 2023 12:06pm
El veterano actor cubano Mario Limonta celebró este 19 de enero sus 87 años, el primer festejo sin su inseparable esposa, la fallecida actriz Aurora Basnuevo, pero en compañía de sus amigos, como su colega Jorge Perugorría.
Según la directora de casting del cine cubano Libia Batista Mora, ella y Perugorría acudieron a la casa del actor a cantarle el “feliz cumpleaños” en una fecha en la que seguramente extrañaría aún más a “la Mulatísima”.
“Hoy es el cumpleaños de nuestro querido actor Mario Limonta. Le deseo mucha salud. El extrañando mucho a su mulatísima Aurora Basnuevo. Pero tiene a un hijo adoptivo, Ariel Ordaz Zayas, que lo tiene como a un niño de 15, al igual que a su hijo Mayito que lo cuida muy bien”, escribió Batista Mora.
Añadió que Limonta se encuentra “activo para seguir trabajando y dando esas actuaciones maravillosas a las que nos tiene acostumbrados. Hoy le dimos esa sorpresa Jorge Perugorría (Pichi) y yo, para cantarle felicidades. Estaba muy feliz”.
Mario Limonta es recordado en la isla por su interpretación en el humorístico “San Nicolás del Peladero” del personaje del Sargento Arencibia, un guardia rural de carácter impulsivo que siempre hacía el ridículo. A ese se suman sus más de 100 roles en telenovelas y otros espacios de la TV y el cine cubano.
También dio vida durante décadas al personaje “Sandalio el vola´o”, del programa humorístico “Alegrías de Sobremesa”, uno de los espacios radiales más populares en la isla. Junto a su esposa, Limonta incursionó en la locución y la animación de espectáculos, a los cuales imprimían su sello único de “picardía y fino humor”.
En 2016, la dirección del Centro Promotor del Humor (CPH) le otorgó a Limonta el Premio Nacional del Humor por la obra de toda una vida. Según el fallo del jurado, “se destacó la trayectoria profesional de este octogenario intérprete, tanto en teatro, cine, televisión como en la radio”.
Su esposa, la popular actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, falleció el pasado 26 de septiembre a la edad de 84 años en La Habana.