Skip to main content

Miguel Díaz-Canel lamenta muerte de hija del activista pro-castrista Carlos Lazo

El presidente designado de Cuba calificó la noticia de “tristísima” y le envió “un fuerte abrazo” al cubanoamericano

Image
Canel lamenta muerte de hija de Carlos Lazo
Montaje ADN Cuba | Canel lamenta muerte de hija de Carlos Lazo

Actualizado: Tue, 05/09/2023 - 06:53

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó en Twitter, este 8 de mayo, la muerte de la hija mayor del activista pro-castrista Carlos Lazo, quien falleció en Estados Unidos debido a un accidente automovilístico.

“Tristísima noticia el fallecimiento de la hija del profesor Carlos Lazo. Los padres nunca estaremos preparados para semejante golpe. Te enviamos un fuerte abrazo, siente el cariño del pueblo de #Cuba en esta hora difícil”, escribió Canel.

Ante estas condolencias, algunos usuarios cubanos en redes sociales reaccionaron enojados y calificaron a Canel como un hipócrita.

“Vergüenza que le dé el pésame a Carlos Lazo por la muerte de su hija, y usted no le dé el pésame a la niña asesinada por ustedes en Bahía Honda, a los bebés fallecidos en Hijas de Galicia, a los niños que mueren por una ambulancia, por dengue, los niños del remolcador 13 marzo, las niñas de los balcones. Esto se llama KARMA, me duele la vida de los cubanos de a pie”, expresó la usuaria María Regla.

La víspera, Lazo había comunicado a través de su perfil de Facebook que su hija mayor, Jessica Lazo, había fallecido “producto de un trágico accidente de tráfico” en la mañana del 7 de mayo.

“Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados. Siguiendo su pasión de ayudar al prójimo, fue médico de combate y veterana. Salvó muchas vidas y alegró muchas otras”, añadió en dicha red social.

El promotor del proyecto “Puentes de Amor” y activista antiembargo agregó que su hija se había graduado recientemente en la Universidad y había sido aceptada en el cuerpo de bomberos de su ciudad.

dentro 1

“Nuestra familia está devastada. Ningún padre debe de pasar por el terrible dolor de cerrarle los ojos a un hijo. Con el alma partida en pedazos, solo me resta decir que, para mi Jessica, “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Hija mía, mi chiquitica, descansa en paz. ¡Qué Dios te tenga en la gloria!”, concluyó.

Carlos Lazo es un profesor cubano residente en Estados Unidos que hace “lobby” a favor de levantar el embargo y del diálogo con el régimen de Miguel Díaz-Canel, con quien se ha reunido en varias ocasiones.

En su “lucha” a favor del régimen, Lazo se ha lanzado en numerosas oportunidades contra los críticos del sistema comunista como los políticos cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar.

En 2021 Lazo los llamó “lobos con traje de oveja” y los acusó de “oportunismo político, hipocresía y crueldad”, así como de ser los mayores exponentes de “la infamia”.

“En su afán por derrocar al gobierno cubano, (…) crear penurias, hambre y desolación entre la población de la Isla. En su afán de dejar tuertos a los gobernantes de Cuba, estos congresistas son capaces de arrancarles los ojos al pueblo cubano”, señaló sobre Díaz-Balart y Salazar.

Lazo acusó a Salazar, “Díaz Balard” (sic) y demás políticos cubanoamericanos de ser “los responsables por este sufrimiento infligido sobre nuestra gente”.