Skip to main content

Niegan visita familiar a preso político Walnier Luis Aguilar Rivera

Autoridades carcelarias del Combinado del Este negaron la visita familiar reglamentaria al preso político Walnier Luis Aguilar Rivera el pasado 11 de mayo, según denunció su padre, Wilber Aguilar.

Actualizado: Wed, 05/15/2024 - 07:53

Autoridades carcelarias del Combinado del Este negaron la visita familiar reglamentaria al preso político Walnier Luis Aguilar Rivera el pasado 11 de mayo, según denunció su padre, Wilber Aguilar.

Según las declaraciones de Aguilar en Facebook, la visita estaba programada para el pasado 6 de mayo, sin embargo, les informaron que la cita había sido reprogramada para el 11 de mayo, sábado, aun cuando su hijo nunca había recibido visita un sábado.

Sobre la negación de la visita, Aguilar mencionó que la madre “no durmió cocinándole a su hijo y no dejaron que lo viera". Walnier no recibe visitas desde hace más de 40 días.

 “Tuvimos que virar con el saco, con la comida, con todo, y el ‘chiquito’ allá, casi 40 días sin nada, pasando hambre, trabajo… La única persona a la que le quitaron la visita se llamó Walnier Luis Aguilar Rivera!”, expresó.

En sus declaraciones, el padre del preso político denunció el ensañamiento y el racismo que, a su juicio, sufren los presos por motivos políticos en Cuba, así como el acoso y las amenazas a los familiares.

"Nuestros hijos, además de ser presos políticos, son rehenes. Aquí no hay una organización que defienda al pueblo, ni a las madres, ni a los niños", lamentó Aguilar.

En febrero pasado, Aguilar Bravo fue amenazado por el jefe interior del Combinado del Este quien lo esposó y al trasladarlo le dijo: “No te resistas porque te voy a acusar”.

Walnier Luis Aguilar Rivera, de 21 años de edad, fue condenado a 12 años de privación de libertad por participar en las manifestaciones de julio de 2021. Inicialmente la Fiscalía pedía para él 23 años de cárcel por el supuesto delito de “sedición”.

Más de 1 000 presos políticos permanecen en las cárceles cubanas y, hasta la actualidad, la mayoría de los excarcelados han tenido que cumplir íntegramente su sanción.
 


 


Noticias de Cuba