Skip to main content

Niño cubano con VIH vive en pésimas condiciones: "Todo se inunda"

La madre denunció a este medio que su hijo contrajo el VIH durante la cesárea, por presunta negligencia de un estudiante de Medicina

Actualizado: Tue, 01/23/2024 - 13:08

La madre cubana Evelín Pineda Concepción denunció la falta de atención a su hijo William Hechavarría Pineda, de 8 años, enfermo con el VIH y una traqueotomía.

Pineda Concepción explicó a ADN Cuba que el menor estuvo internado tres meses en coma el año anterior en el Hospital Pediátrico de Centro Habana.

Del Hospital donde estuvo ingresado lo mandaron para su casa, en San Miguel del Padrón, en noviembre pasado, con oxígeno puesto, en un lugar que no tiene las condiciones mínimas que requiere el menor.

"Cuando llueve se moja toda y el agua entra de la calle y le llega a los tobillos, porque todo aquello se inunda", contó la madre.

Ella fue al gobierno del municipio de Guanabacoa y no atendieron sus reclamos. Tampoco reciben ayuda de Bienestar Social, salvo una pensión de 2 500 pesos cubanos.

"Incluso ni las personas de Bienestar Social han venido a ayudarme con los culeros desechables, ni jabón, ni una sábana, ni toalla, ni nada", agregó.

También denunció a este medio que su hijo contrajo el VIH durante la cesárea, por presunta negligencia de un estudiante de Medicina.

La mujer pide a las autoridades del régimen cubano una vivienda con condiciones adecuadas para que su hijo viva, así como los insumos que necesita por su padecimiento.

También las personas interesadas en realizar donaciones a esta familia pueden hacerlo a la tarjeta 9235959871097163, en moneda libremente convertible (MLC) y 9205959877542135, en pesos cubanos.

Cada vez son más frecuentes las denuncias de padres y familiares sobre falta de atención médica para sus hijos en los hospitales de la isla.

Debido a la inacción estatal recurren a las redes sociales para visibilizar sus casos y pedir ayuda.