Skip to main content

Suspenden juicio a presunto agresor de adolescente macheteado en Holguín

“Dimos pruebas, el celular enterrado en el patio de su casa, el machete embarrado de sangre”, detalló el padre de Léster

Image
Adolescente Léster Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete
Montaje ADN Cuba | Adolescente Léster Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete

Actualizado: Thu, 09/28/2023 - 07:17

El padre del adolescente Léster Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete en marzo pasado en San Germán, en la provincia de Holguín, informó en sus redes sociales que el juicio al presunto atacante de su hijo había sido suspendido.

“El juicio del agresor lo suspendieron, cada vez, que subimos a la redes algo sobre el agresor, la hermana, que vive en España, dice que es mentira (…) nosotros le dimos prueba (…) el celular enterrado en el patio de su casa, el machete embarrado de sangre de Léster, se ponen a subir y difamar en contra de mí, personas con perfiles falsos”, denunció Dennis Domínguez.

Domínguez añadió que, si a la hermana del presunto atacante le duele, “a mí me duele más todo lo que ha pasado el niño, darle un machetazo, de 32 centímetros, dañando, la médula espinal (…) llegando con 2,5 de sangre al hospital, haciéndole tres operaciones, teniendo tres neumonías, teniendo el riñón y el intestino delgado paralizado”.

“Seguimos adelante, podrá ser su familia, pero mira por todo lo que ha pasado el niño, dándose por vencido de que el niño, nunca caminará, pero para Dios no hay nada imposible”, concluyó el progenitor.

Tras cuatro meses sin poder trabajar, Domínguez expresó su agradecimiento a quienes le han ayudado con las medicinas e implementos para Léster, ya que en el hospital dicen que los recursos son “limitados”.

El adolescente ha pasado por varias etapas desde que fue ingresado. El 31 de marzo se encontraba en estado crítico y con ansiedad cuando disminuía el efecto de los sedantes. En su paso por el hospital, los médicos han tenido que colocarle hasta ventiladores mecánicos porque no tenía autonomía para respirar.

Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete con el fin de robarle el celular y ahora se encuentra luchando por su vida, informaron entonces sus familiares en redes sociales.

El hecho ocurrió en la noche del 21 de marzo, cuando el menor iba caminando y un ciudadano en bicicleta le asestó un machetazo en el cuello.


Crimen y Corrupción