Skip to main content

Pelotero cubano contratado en Japón se desvincula de la Federación del régimen

El joven Pedro Pablo Revilla buscará firmar con alguna organización de MLB desde República Dominicana

Actualizado: Thu, 09/28/2023 - 16:35

El pelotero cubano Pedro Pablo Revilla, de 24 años, contratado en Japón por mediación de la Federación beisbolera del régimen, no regresó a Cuba tras finalizar su contrato y buscará firmar con alguna organización de Grandes Ligas de manera independiente.

En un breve comunicado publicado en la red social X, la entidad beisbolera cubana informó que “tras cumplir su temporada con el equipo Dragones de Chunichi, de La Liga Japonesa de Béisbol Profesional, el atleta Pedro Pablo Revilla adelantó su salida de ese país, en relación con lo pactado con el club, y no regresó a Cuba”.

El especialista deportivo Francys Romero, radicado en Miami, confirmó en Facebook que Revilla no continuará ligado a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y buscará firmar con un equipo de la Major League Baseball (MLB), según le comunicaron varias fuentes cercanas al caso.

1

“El jugador se separó del equipo japonés antes de culminar la campaña en Asia. Revilla fue el líder de HR de la Liga Cubana en 2021-2022 con 26 HR (.313 AVG, 1.068 OPS). Esto le sirvió para firmar un contrato con Chunichi, con la Federación Cubana de Béisbol como mediadora”, agregó.

En su debut en Japón, en 2022, el guantanamero disparó un vuelacercas en su primer partido, pero no pudo mantenerse en la élite por mucho tiempo y fue descendido al sistema de granjas de la liga nipona.

No obstante, Romero expresó: “A sus 24 años, posee el poder y despertará la atención de varios equipos de MLB. Buscará comenzar el proceso para una firma de contrato, según varias fuentes”.

El conocido exlanzador cubano de Grandes Ligas René Arocha opinó en redes que Revilla se había demorado mucho en dar este paso, aunque reconoció que “nunca es tarde, son 24 años solamente”.

El primera base y jardinero cubano debía regresar a la isla en estos días para incorporarse a la segunda edición de la Liga Élite en Cuba, donde había sido solicitado por el equipo de Industriales. Ante la baja de Revilla, los azules de la capital llamaron a otro jugador.

“El villaclareño Cristian Rodríguez es el refuerzo que la dirección del equipo Industriales solicitó por Pedro Pablo Revilla, informó esta noche el mentor Guillermo Carmona en el programa Tribuna Deportiva de la emisora COCO”, apuntó el periodista oficialista Boris Luis Cabrera.

Antes de su ruptura con la Federación beisbolera del régimen, Revilla acumuló cinco Series Nacionales, con promedio ofensivo de 282 y 35 jonrones.