Skip to main content

Cubana Yordanka Battlé denuncia citación de policía del régimen

Battlé indicó que lo único que ha hecho es negarse “a ser rebaño” y así “lo grita públicamente”

Actualizado: Tue, 02/14/2023 - 09:01

La cubana Yordanka Battlé, crítica del régimen en redes sociales, denunció en su perfil de Facebook que fue citada por la policía política a “una entrevista” el próximo 15 de febrero, en la estación policial de Zapata y C, en La Habana.

“Sin haber dicho una consigna. Sin haber dicho una mala palabra. Sin caminar por encima del discurso de nadie. Solo por hablar de mí y por mí. A una mujer indefensa. Que lo único que se ha negado es a ser rebaño, y lo grita públicamente”, escribió Battlé en sus redes.

Battlé compartió una imagen de la “citación” donde le precisan el horario y la fecha del interrogatorio y le informan que la agente Rachel Leyva es quien estaría esperándola en la oficina de la policía. En la citación escrita la amenazan con que si no se presenta será multada o procesada según la “ley de Procedimiento Penal”.

yodri

A inicios de este mes esta cubana, que utiliza las redes sociales para denunciar los atropellos que vive el “cubano de a pie”, denunció que había tenido vigilancia en las afueras de su vivienda, aparentemente de un agente de la Seguridad del Estado.

Battle Moré contó en Facebook que fue su madre quien le advirtió de la presencia de un hombre con una moto escondido en el portal del edificio donde ella reside.

"Cuando voy llegando, era un policía que estaba con su moto ahí escondido. Yo vivo en este barrio desde 1994, y por la cercanía a la Embajada Americana estoy acostumbrada a la presencia policial. Quizás estaría orinando, pero ¿tanto rato? ¿Y por qué esconderse con la moto?", cuestionó la joven cubana.

En su post de Facebook Battle Moré les aclaró varios puntos a sus seguidores y responsabilizó al gobierno de La Habana si le sucede algo, pues dijo que no tiene "enemigos ni problemas con nadie".

Precisamente al régimen también le envió un mensaje: "Voy a seguir hablando. Yo hablo de mí y por mí. Hablo de lo que creo, veo y siento. Voy a seguir criticando a ultranza la autocracia, la ineficiencia, la desidia, la indefensión ciudadana, el desinterés y la miseria de todo tipo en la que me encuentro. Voy a seguir cuestionando cada palabra y acción del Selecto Grupo de Poder, y voy a seguir pensando que viven como burgueses y que piensan como viven. Voy a seguir pensando que nos ven como a esclavos y que Cuba no está diseñada para los cubanos".

"Yo ya no creo en ustedes, ni en nada de lo que me digan. Ustedes tienen el poder suficiente para aplastarme cual cucaracha, pero aún así no van a conseguir que vuelva a ser lo que antes fui. Porque les creí, pero ya no les creo más", concluyó.

 

 


Derechos Humanos