Policía política cita a interrogatorio a activista Yoan Ricardo Llerena
El jefe de sector de su localidad y otro policía no identificado fueron a entregarle la citación para el martes próximo a las 10:00 a.m.
Actualizado: Fri, 05/19/2023 - 18:12
La Seguridad del Estado citó a interrogatorio para el próximo 23 de mayo al activista Yoan Ricardo Llerena, residente en la provincia Las Tunas, con motivo de las denuncias que este hace de la situación en la isla.
Según contara el disidente a ADN Cuba, el jefe de sector de su localidad y otro policía no identificado fueron a entregarle la citación para el martes venidero a las 10:00 a.m. en las oficinas del sector de la Policía Nacional Revolucionaria de Manatí, en Las Tunas.
A la casa del activista acuden personas que se han decepcionado del sistema, con problemas no resueltos por el régimen. Allí son entrevistadas por él y esta parece ser la razón del acoso contra Llerena.
“Dicen que están cansados de ir al Gobierno al Partido y que nadie los escucha. Entonces ellos vienen y se graban aquí y yo lo que hago es darle visibilidad para que el mundo entero conozca la situación que está atravesando el cubano. Que no pueden seguirse llevando por las mentiras que dicen en el noticiero, la mesa redonda, en c+Confilo. Que todo es una mentira”, dijo a nuestra redacción.
Llerena contó que la dictadura quiere callar a los activistas y que le han amenazado con llevarlo preso. Al respecto dijo que, si es llevado para instrucción provincial, entrará en huelga de hambre.
En marzo pasado el opositor fue detenido e interrogado. La policía política le advirtió que dejara de hacer publicaciones en contra de las “elecciones”.
“Dicen que están cansados de mí, que por cualquier cosa puedo ir preso”, declaró en un video divulgado por la organización sin fines de lucro Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Youtube.
Su esposa, Disnelbys Danitza Vidal Pérez, explicó a ADN Cuba que también lo amenazaron por “el trabajo que hace a diario en la comunidad con las personas. Ahora tiene prohibido salir el día de las votaciones y publicar convocando al pueblo a no votar”.
A inicios de año, el activista fue hostigado por grabar un video junto a otros disidentes en apoyo al juicio internacional contra la dictadura que se realizó en Londres.
A finales de 2022 también lo persiguieron e impidieron que saliera del país.