Skip to main content

Régimen identifica a muertos en incendio de Centro Habana

Los fallecidos fueron dos vecinos del lugar, mientras que tres personas resultaron lesionadas

Image
Incendio mortal en barrio habanero deja dos muertos y tres heridos

Actualizado: Sun, 03/12/2023 - 14:33

 

La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba identificó a las dos víctimas mortales del incendio ocurrido ayer 11 de marzo en la madrugada, en una vivienda de la calle San José no.1058 entre Espada y San Francisco, en el municipio Centro Habana de la capital del país.

Los fallecidos fueron dos vecinos del lugar y respondían a los nombres de Yonelsy Cadrelo Rodríguez, ama de casa de 45 años de edad y a Vladimir Jerez Roselló, de 48 años.

Los lesionados, dos de ellos reportados como graves y uno ya de alta médica, son los vecinos María Karla Román Cadrelo y Segundo César Ochoa Suárez. También Teresa Luisa Rosales Fonseca, quien al decir de las autoridades tiene residencia en Bayamo, Granma.

El periódico oficialista Tribuna de La Habana informó que el incendio se originó tras la explosión de la batería de una moto eléctrica.

“Los cadáveres fueron remitidos a medicina legal y los lesionados recibieron asistencia médica en el Hospital Calixto García”, reseña una breve nota de ese medio.

En las últimas semanas han aumentado los incendios en el país, en su mayoría de tipo forestal. Los más recientes han ocurrido en Holguín, Pinar del Río y Matanzas.

En noviembre de 2022, el incendio de una moto eléctrica en el municipio Cerro, en La Habana, dejó como saldo afectaciones en ocho viviendas y lesiones considerables a una residente del lugar y leves a otra ciudadana.

El vehículo se encontraba cargando baterías en una vivienda de la calle Bella Vista, en el Consejo Popular El Canal, del mencionado municipio capitalino, cuando comenzó el incendio. 

La prensa oficial dijo que varias de las víctimas serían evacuadas en la misma comunidad por sus vecinos, mientras esperan que el régimen dé una solución.