Skip to main content

Tragedia en La Habana: fallecen siete personas en un incendio

El incendio fue provocado, supuestamente, por motorinas eléctricas y entre los fallecidos hay dos menores de edad

Actualizado: Wed, 06/28/2023 - 08:50

Autoridades del régimen cubano confirmaron este 28 de junio un incendio que cobró la vida de siete personas de una misma familia en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana, en la capital cubana.

Según el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso, se confirmó “el fallecimiento de un núcleo familiar compuesto por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos”.

La información precisa que el incendio ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en “una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”.

1

El oficialismo indicó que bomberos de La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla actuaron “de manera inmediata” para sofocar el incendio, aunque fue imposible recuperar con vida a ninguno de los habitantes de la vivienda, que estaban durmiendo cuando comenzó el fuego.

“Se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso. Nuestro pésame a familiares y amigos”, concluyó Alonso.

De igual modo, la periodista independiente Claudia Padrón confirmó el incidente en Twitter y precisó que, en efecto, siete personas, entre ellas “cinco adultos y dos menores, perdieron la vida esta madrugada, como resultado de un incendio en Centro Habana. Se investigan las causas del accidente, que se generó mientras se cargaban dos motos eléctricas en la entrada de la vivienda”.

En relación con este accidente, hace apenas una semana un incendio ocurrió en el parqueo de la Empresa Eléctrica de Camagüey, al centro de Cuba, y, aunque no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, sí se calcinaron totalmente 14 motorinas, informó en redes sociales la propia entidad estatal.

A inicios de mes la prensa oficialista también reportó la explosión de una moto eléctrica que provocó un incendio en la calle San Ignacio, entre San Juan de Dios y Las Mercedes, en el reparto Pueblo Nuevo, en la ciudad de Matanzas.

El periódico Girón de esa provincia informó que el siniestro fue controlado por los bomberos de la ciudad y que no se reportaron heridos ni fallecidos, pero sí pérdidas materiales.

Cada vez son más comunes los incendios de motorinas eléctricas en la isla. En ocasiones, solamente el vehículo queda inservible, pero se han reportado casos de grandes daños materiales e, incluso, muertes de personas por quemaduras, como en este caso de Centro Habana.


Tendencias