Skip to main content

Sobrino de ministro cubano defenestrado Alejandro Gil ofrece más detalles del caso

“Tanto mi tío como su esposa, Gina María González García, se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía de Cuba”, aseguró

Image
Alejandro Gil y su esposa están bajo investigación e incomunicados
Martí Noticias | Alejandro Gil y su esposa están bajo investigación e incomunicados

Actualizado: Wed, 03/13/2024 - 10:43

Daniel Alejandro Trujillo Gil, sobrino del defenestrado Ministro de Economía del régimen, Alejandro Gil, aseguró en entrevista con Martí Noticias que su tío y la esposa del mismo están bajo investigación penal y se encuentran incomunicados. 

“Tanto mi tío Alejandro Miguel Gil Fernández como su esposa, Gina María González García, se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía General de la República de Cuba. Se encuentran incomunicados fuera de su domicilio en un lugar que desconozco”, apuntó Trujillo Gil, hijo de la comunicadora María Victoria Gil.

Daniel Alejandro, abogado penalista residente en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, agregó que su prima Laura María Gil González, hija del exministro, “se encuentra en su domicilio, pero está incomunicada”.

“Mi primo Alejandro Arnaldo Gil González se encuentra en su domicilio con su esposa e hijo de 7 años, sin restricciones de ningún tipo ya que siempre ha residido aparte, en casa de su esposa en Marianao”, añadió.

Según el penalista, su madre, hermana del defenestrado funcionario castrista, quien estuvo de visita unos días en La Habana, regresó a España con problemas de hipertensión.

“Si mi madre se hubiera beneficiado de la corrupción no habría podido regresar a España, aunque es ciudadana española, para Cuba es ciudadana cubana y susceptible de ser juzgada por hechos delictivos. Mi madre ha tenido un gran prestigio y la campaña contra ella es demasiado injusta”, agregó.

Este martes, 12 de marzo, María Victoria Gil agradeció en su perfil de Facebook a las autoridades del régimen por no “molestarla” durante su breve viaje a la capital cubana en medio del proceso penal que vive su hermano.

“Amo a mi patria y adoro a mi pueblo. Soy incapaz de lucrarme del sacrificio de mis semejantes. Los amo inconmensurablemente y estaré siempre al lado de la verdad, la honestidad y la justicia. Un abrazo infinito desde lo más profundo de mi corazón”, escribió la exconductora del programa “De la Gran Escena”.

Tres días después de la llegada de María Victoria a La Habana el régimen cubano anunció que Alejandro Gil estaba siendo investigado por el Ministerio del Interior (Minint), acusado de cometer “graves errores” en el desempeño de sus anteriores cargos.

Una escueta nota oficial del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, publicada en los medios de prensa oficiales, advertía que Gil Hernández había reconocido “graves imputaciones” y que renunciaba a ser miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aunque la nota no aportó muchos detalles, hizo alusión a un presunto caso de corrupción.

El pasado 2 de febrero el régimen anunció la destitución de Gil Hernández y de otros ministros. La destitución de Gil fue propuesta por Díaz-Canel y aprobada por el Consejo de Estado y el Buró Político del Comité Central del PCC.

 


Actualidad