Skip to main content

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja nueve lesionados

El choque involucró a un ómnibus de la empresa Transtur, con 40 personas a bordo, y a una rastra de la Empresa de Grupos Electrógenos Fuel-Oil

Image
El choque involucró a un ómnibus de la empresa Transtur y a una rastra
Granma | El choque involucró a un ómnibus de la empresa Transtur y a una rastra

Actualizado: August 29, 2024 8:37am

Nueve lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito, este 28 de agosto, en la Autopista Nacional, en el tramo entre Irioja y Arroyo Blanco, en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

El choque involucró a un ómnibus de la empresa Transtur, con 40 personas a bordo, y a una rastra de la Empresa de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, según informó el periódico oficialista Granma.

De acuerdo con la información preliminar, el chofer del ómnibus, Henry Yanes Díaz, de 36 años y residente en El Cotorro, La Habana, se encuentra en estado crítico, con peligro para su vida. 

Otro pasajero, Ricardo Matos Reyes, de 58 años y residente en Guantánamo, está reportado como grave, pero sin riesgo inminente para la vida. 

El resto de los heridos presenta lesiones leves y está siendo atendido en el Hospital General Juan Bautista Viñas González, de la Ciudad del Cauto.

Los dos lesionados graves permanecen en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Juan Bautista Viñas. Se espera que sean evacuados a la Ciudad Héroe tan pronto como sea posible para recibir tratamiento médico especializado.

La semana pasada un choque entre dos motores cerca del Puente de San Juan, en Santiago de Cuba, dejó tres heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y al Hospital Provincial Saturnino Lora. Entre ellos se encontraba Yilian Carbonell Gallo, con fracturas de pelvis y rodilla, así como múltiples laceraciones y contusiones; y un conductor conocido como "Jose", quien sufrió fracturas en las piernas y el brazo y deberá ser sometido a cirugía.

El incremento de los accidentes en la isla se atribuye, en parte, al deterioro de la infraestructura vial y la falta de señalización.