Se recupera estudiante palestino tras ser apuñalado en La Habana para robarle moto
Majdi Jabareen, un joven palestino que estudia medicina en Cuba y fue apuñalado este mes durante un asalto, fue dado de alta recientemente
Actualizado: May 24, 2023 6:27pm
Majdi Jabareen, un palestino estudiante de medicina en Cuba, que fue apuñalado este mes durante un asalto, fue dado de alta recientemente.
El alumno de cuarto año de Medicina, quien estudia en La Habana, fue asaltado y herido gravemente para robarle su moto el 11 de mayo anterior. Según indicó en redes sociales el funcionario de Salud Pública Francisco de Asís Rosell Conde, el joven sufrió graves lesiones por armas blancas.
Fue internado en estado crítico en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Dr. Salvador Allende”, donde lo sometieron a varias intervenciones quirúrgicas, así como al uso de hemoterapia sustitutiva, explicó el funcionario. Posteriormente permaneció recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esta semana, al publicar una actualización del caso, Rosell Conde escribió en Facebook que “la rapidez de todo un equipo multidisciplinario, la competencia, y la perseverancia, así como las buenas energías de todos los trabajadores de esta institución, de sus compañeros de estudios y de todos sus amigos, permitieron que hoy Majdi Jabareen, se encuentre ya de alta”.
A raíz del hecho violento, médicos, enfermeras, trabajadores de servicio y estudiantes de Medicina donaron sangre de forma masiva a favor de su compañero.
Aunque las autoridades no informan con prontitud sobre los hechos delictivos en Cuba y la prensa estatal realiza una deficiente cobertura al respecto, durante los últimos meses numerosos reportes de medios independientes y denuncias en redes sociales han dado cuenta de la creciente inseguridad que se vive en todo el país.
Un caso que conmovió a la opinión pública fue el de un adolescente de 16 años, Lester Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete el 21 de marzo pasado en San Germán, en la provincia de Holguín. Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete con el fin de robarle el celular y ahora se encuentra luchando por su vida.
Otro joven cubano fue víctima de un asalto con arma blanca en la madrugada del 15 de mayo en el municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep).
De acuerdo con el reporte de la organización, el violento ataque ocurrió específicamente en el poblado de Casilda y tuvo como móvil robarle al joven sus tres cadenas.
“Fue asaltado por delincuentes comunes, un joven a quien después de golpear brutalmente en la cabeza y propinarle varias heridas con arma blanca, le robaron tres cadenas que traía puestas”, añade el informe de Iclep.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”. Posteriormente el Iclep confirmó a ADN Cuba que ya el joven se encuentra fuera de peligro.