Skip to main content

Peloteros cubanos firman con equipos nipones bajo auspicio de la Federación del régimen

Los jóvenes, oriundos de Villa Clara, firmaron con los Dragones de Chunichi y los Fukuoka Softbank Hawks

Image
Pelotero cubano firma con equipo nipón
Facebook | Pelotero cubano firma con equipo nipón

Actualizado: Mon, 01/15/2024 - 08:32

 

Dos jóvenes peloteros cubanos del equipo Leopardos de Villa Clara en Series Nacionales, Christian Rodríguez, de 20 años, y Darío Sarduy, de 18, firmaron este fin de semana sendos contratos profesionales con dos equipos de la Liga Japonesa de béisbol.

Según reporte en redes sociales del reportero Francys Romero, el infielder villaclareño Christian Rodríguez (20) firmó con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón por un bono de 180 mil dólares.

“El contrato fue negociado por la Federación Cubana de Béisbol. De acuerdo a varios scouts de MLB: “Rodríguez es un gran talento con velocidad y brazo nivel élite. Proyecta poder y ser un bateador de average”, dijo.

Mientras, el lanzador zurdo villaclareño Darío Sarduy (18) firmó oficialmente con los Fukuoka Softbank Hawks de la misma liga nipona por un bono de 100 mil dólares en la primera temporada.

“El contrato es por seis años y fue negociado por la Federación Cubana de Béisbol. Bono del acuerdo: $100,000 (1.ª temporada), según fuentes. Ubiqué a Sarduy, natural de Villa Clara, como el prospecto número 6 de mi listado de los mejores 25 talentos Sub-18 de Cuba en 2022”, añadió Romero.

El torpedero Rodríguez fue en 2023 parte del seleccionado cubano que terminó décimo en el Mundial Sub-23, pero, por su labor en el torneo, 368 de average ofensivo (19 AB; 7 H), con dos remolcadas, formó parte del “Todos Estrellas”.

“Estoy al tanto de lo que significa el béisbol para la población en Japón, voy a jugar por primera vez en el béisbol profesional que sin dudas lleva adaptación y pienso que con el favor de Dios pueda mostrar mi nivel de béisbol en tierras niponas (…) comenzaremos en ligas menores, el objetivo es poder adaptarnos a tiempo a ese tipo de béisbol y al gran nivel que tiene, llegar al primer equipo y aportar en todo lo que pueda”, reconoció Rodríguez a la revista PelotaCubanaUSA.

El año pasado el béisbol japonés contó con la participación de ocho jugadores cubanos y un entrenador de la isla. Omar Linares, exestrella del equipo nacional, fue el coach de los Dragones de Chunichi.

Los lanzadores Liván Moinelo y Alfredo Despaigne jugaron para los Halcones de SoftBank, mientras que Raidel Martínez, Pedro Pablo Revilla, Guillermo García y Frank Abel Álvarez lo hicieron para los Dragones de Chunichi. Además, Yasser Pérez fue parte de los Tokushima Indigo Socks, un equipo de la Shikoku Island League Plus.