Skip to main content

“Los bomberos no tenían agua”: vecinos sofocan incendio en edificio de Banes

“Cuando llegaron los bomberos de Antilla ya habíamos apagado el fuego”, aseguró uno de los vecinos que participó en la extinción del fuego

Actualizado: Thu, 05/25/2023 - 09:20

Un incendio en un edificio familiar en Banes, Holguín, en el oriente cubano, fue sofocado por los vecinos porque los bomberos del territorio tenían el “carro roto y estaban sin agua”, según refirió Daniel Oscar Escalona, uno de los vecinos que ayudó a sofocar el siniestro.

En su perfil de Facebook, Escalona detalló que “un lamentable incendio” se produjo en el tercer piso de su edificio y que “gracias a nosotros, la vecina del apartamento del frente que con su turbina y el agua de sus tanques y un extintor que trajo un vecino logramos apagar y controlar el fuego”.

“No fueron los bomberos como han publicado porque como siempre no tenían agua y el carro roto, cuando llegaron los bomberos de Antilla ya habíamos apagado el fuego. En los últimos incendios que han ocurrido en Banes, los bomberos de aquí no han hecho nada, siempre tienen que venir los de Antilla, Nipe”, agregó.

1

Otro testigo del suceso, Máximo Escalona, compartió un video en redes y añadió que “menos mal que los vecinos trataban de apagar el incendio porque los bomberos no aparecen”.

Sobre el suceso, el oficialista Portal del Ciudadano de Banes intentó destacar en una publicación en Facebook la labor de “los bomberos” en la extinción del fuego del edificio familiar.

“Tras la rápida acción del Cuerpo de Bomberos y vecinos fue sofocado. Al lugar del siniestro se personaron rápidamente las principales autoridades del territorio”, informaron.

Al respecto, el usuario Peter Steel respondió al portal del régimen que “basta de mentiras y de su propaganda política todos esos dirigentes que fueron al lugar no resolvieron nada y fueron en sus carros aún viviendo a tres cuadras del lugar. La mentira tiene patas cortas”.

El oficialismo calificó el incendio de “medianas proporciones” y aseguró que había sido provocado por un “accidente doméstico” en una vivienda del edificio de la calle Los Ángeles, en Banes. Explicaron que en la casa vivían “una madre y tres niños, los cuales no se encontraban dentro en el momento del siniestro”.

Luego refirieron que la madre de los niños, Doralkis Ávila Betancourt, sufrió lesiones tras “lanzarse por la parte trasera del edificio. Fue trasladada rápidamente al hospital clínico-quirúrgico «Doctor Carlos Enrique Font Pupo», donde es atendida”.

Este mismo mes otra vivienda familiar se incendió en la intersección de General Lacret y Morell, en el municipio Diez de Octubre, de La Habana, reportó la página de Facebook "Bomberos Cubanos". De acuerdo con el reporte de esta página, varios comandos de bomberos de la ciudad se dirigieron al lugar.

En la isla ocurren con frecuencia incendios domésticos. A inicios de abril un incendio arrasó al menos cuatro viviendas y provocó daños a otras dos en el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque.

 

 


Tendencias