Mueren 8 recién nacidos en hospital de La Habana, y régimen dice que investiga las causas
En enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, han fallecido ocho recién nacidos
Actualizado: Tue, 01/17/2023 - 07:25
En una revelación muy poco común en Cuba, pero al mismo tiempo sembrando muchas dudas sobre la verdad de lo que ha ocurrido, el Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer, mediante un informe de prensa, que “en el transcurso de este mes de enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad”.
Según el reporte del organismo que rige la salud en la isla, de los menores fallecidos, cuatro perdieron la vida a partir del día 11 de enero “con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud”.
En realidad el informe no solo es escueto, sino muy poco claro sobre las causas de muerte y las condiciones en que éstas ocurrieron, más allá de vaguedades que poco aportan al conocimiento público de lo que en verdad está ocurriendo.
Según la entidad gubernamental “en dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos”.
También se informó que una “Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes”.