Skip to main content

Demora carro fúnebre y cremación para actor fallecido Carlos Massola

En un video difundido en redes sociales, una personas en la vivienda del actor dijo que la ambulancia que llegó "no pudo con el cuerpo" y que entonces los bomberos trajeron una camilla

Image
Actor Carlos Massola pide el cambio en Cuba
Captura de pantalla | Actor Carlos Massola pide el cambio en Cuba

Actualizado: July 4, 2024 1:52pm

Las arbitrariedades contra el actor Carlos Massola continúan incluso después de fallecido: demoró varias horas el carro fúnebre e inicialmente las autoridades se negaban a cremarlo.

En un video difundido en redes sociales, una personas en la vivienda del actor dijo que la ambulancia que llegó "no pudo con el cuerpo" y que entonces los bomberos trajeron una camilla.

La vigilancia de la Seguridad del Estado también estuvo presente el miércoles en las afueras de la casa de Massola.

Finalmente un reporte del medio CubaNet indica que funcionarios de Servicios Necrológicos de La Habana le negaban a la familia la incineración, justificando que las dimensiones del ataúd eran demasiado grandes para cremarlo.

El actor murió por un shock hipovolémico, “una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo”.

Según contó el amigo del fallecido, Fabio Corchado Borroto, el jefe de la funeraria llegó a las 7 p.m. y cuando vio el cuerpo de Massola dijo que sí se podía.

El reconocido actor falleció a los 62 años de edad en la capital cubana.

Otras personas hicieron publicaciones en redes sociales sobre el fallecimiento y enviaron condolencias a sus familiares.

Tras las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en la isla el actor se convirtió en un gran crítico del régimen cubano, lo que le provocó ser censurado en los espacios donde trabajaba.

Carlos Massola nació en La Habana en 1962. Alcanzó popularidad por su participación en telenovelas y otros dramatizados, así como en las películas Pata negra (2001), El Benny (2006) y Juan de los muertos (2011).


Tendencias