Skip to main content

Reconocido comentarista de ESPN pide inclusión de Frederich Cepeda en equipo al Clásico Mundial

Ernesto Jerez, la “voz del béisbol de Grandes Ligas”, solicitó públicamente que el toletero espirituano fuera incluido en la selección

Image
Comentarista de ESPN Ernesto Jerez pide a Cepeda en team al Clásico
Montaje ADN Cuba | Comentarista de ESPN Ernesto Jerez pide a Cepeda en team al Clásico

Actualizado: Tue, 01/10/2023 - 08:27

 

El reconocido comentarista deportivo de la cadena ESPN Ernesto Jerez, la “voz en español del béisbol de Grandes Ligas”, pidió en su canal de Twitter la inclusión del veterano jugador espirituano Frederich Cepeda en el team Cuba al V Clásico Mundial de esta disciplina, que se celebrará en marzo.

“Le tengo un pedido al equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol. Por favor incluyan a Frederich Cepeda en la selección. Sería su quinta participación desde que este evento inició en 2006 y ha demostrado que todavía tiene el talento para representar a su país”, escribió el comunicador.

Cepeda, antológico jonronero de los equipos Cuba y vital para este seleccionado en numerosos eventos internacionales, quedó fuera del listado de 50 preseleccionados para el Clásico, que se hizo público la pasada semana. Desde entonces, algunos aficionados señalaron como “un error” que el yayabero no apareciera al menos entre los 50 “mejores”.

También a la periodista deportiva de Sancti Spíritus Elsa Ramos le pareció que en “una preselección tan numerosa” debía estar el jardinero de los Gallos.

“Ya dije una vez que lo llevaría al Clásico hasta en muletas. Pero este no es siquiera el asunto. Podrá decirse lo que se quiera sobre su edad, pero con sus 42 años, el espirituano fue el líder de los bateadores y merecía al menos el derecho a disputarse un puesto”, escribió la especialista en el diario local Escambray.

En redes sociales, los comentarios de los aficionados cubanos sobre la inclusión o no de Frederich Cepeda en el equipo al Clásico Mundial están divididos. Algunos creen que sí podría estar y otros aseguran que ya es hora de que le dé espacio a las nuevas generaciones de peloteros.

“Fue champion bate en la última Serie Nacional, donde participaron muchos de los preseleccionados, pero claro, todo el mundo se deja llevar por el tema de la edad y que solo juega en Cuba y no en ligas profesionales, yo lo llevo incluso por encima de Alfredo Despaigne”, señaló un usuario.

Contrariamente, otro seguidor del béisbol cubano le respondió a Jerez que a Cepeda “aquí en Cuba hay que hacerle un monumento”, pero que “ya es hora de darle oportunidad a otras figuras, sin dudas que es una leyenda de nuestro béisbol, pero todos los principios tienen un final”.