Skip to main content

Sorprenden a Humberto López y Lourdes Dávalos en restaurante de Londres

Dávalos, con una copa en la mano, le respondió que "tenía que tener cuidado porque esto está prohibido aquí"

Actualizado: 25 January, 2023

 

Los cómplices del régimen cubano Lourdes Dávalos y Humberto López fueron sorprendidos la noche del martes cenando en un restaurante de Londres, mientras se celebra en esa ciudad el juicio contra la dictadura por una deuda millonaria.

Videos difundidos por la activista cubana Avana de la Torre muestran a Dávalos y López en el restaurante Luciano by Gino D'Acampo.

"Ustedes son la peor calaña que hay. Ustedes hablan de la Revolución y mírate, en un restaurante carísimo aquí en Londres haciéndote la fina, con ropa Gucci, y los cubanos muriéndose de hambre", le dijo un cubano a Lourdes Dávalos, abogada e hija de Rodolfo Dávalos, miembro del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil.

Dávalos, con una copa en la mano, le respondió que "tenía que tener cuidado porque esto está prohibido aquí".

"Ayer estaban comiendo con el dinero del pueblo cubano en un restaurante carísimo", añadió De la Torre en un video en vivo este miércoles.

La activista también difundió la lista de precios del restaurante italiano.

Humberto López, Rodolfo Dávalos y su hija, Lourdes Dávalos, se encuentran esta semana en la capital de Inglaterra para un juicio en el Tribunal Superior de Justicia británico, donde se acusa a la dictadura cubana de una deuda millonaria pendiente con el Club de Londres.

El juicio contra el régimen cubano en el Tribunal Superior de Justicia británico comenzó el 23 de enero y ya se extiende por tres días.

Inicialmente, la jueza Sara Cockerill decidirá si CRF-I Limited, un fondo de inversión, es el acreedor legítimo de la deuda del Banco Nacional de Cuba (BNC) y del régimen por un monto de 72 millones de euros.

Una vez más, el régimen de La Habana negó la deuda y reiteró que, supuestamente, "CRF no es acreedor del Banco Nacional (BNC) ni de Cuba, y nunca lo ha sido".