Activista lleva meses a la espera de una cirugía: "¿Acaso tengo que morirme?"
López Herrera declaró este lunes a ADN Cuba que actualmente lo que procede es realizar una cirugía, pero los especialistas que lo atienden nunca le hablaron sobre eso
Actualizado: November 4, 2024 9:30am
El activista Miguel Ángel López Herrera, residente en la provincia de Guantánamo, denunció las dificultades que enfrenta para acceder a una cirugía en la isla.
Mediante un reporte difundido por la organización Cubalex, el expreso político explicó que es paciente de hiperplasia prostática severa y tiene una sonda puesta desde enero del presente año.
López Herrera declaró este lunes a ADN Cuba que actualmente lo que procede es realizar una cirugía, pero los especialistas que lo atienden nunca le hablaron sobre eso.
Gracias a la colaboración de miembros del partido al que pertenece, Cuba Independiente y Democrática (CID), ha tenido cubiertos algunos medicamentos e insumos para su enfermedad, pues la Salud Pública cubana no dispone de ellos.
"Aquí en Guantánamo no había tratamiento (...) y en el Policlínico Sur me mandaron consulta para el año próximo, cuando lo ideal en este caso sería poner fecha para la operación. No se hizo", contó el opositor.
🆘#CubalexDenuncia | Miguel Ángel López Herrera, ex preso político y miembro de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID) en #Guantánamo, denuncia las graves dificultades que enfrenta para acceder a una cirugía, indispensable debido a su crítica condición de salud.… pic.twitter.com/dQSDC4ewGM
— Cubalex (@CubalexDDHH) November 3, 2024
López Herrera reclamó al respecto de su situación en la Dirección Provincial de Salud y allí lo pusieron en una lista de espera para la cirugía, donde se encuentra hace más de dos meses.
"Tuve que batallar fuerte para que la Dirección Provincial me autorizara la operación".
"¿Acaso tengo que morirme? Porque yo no soy millonario, y todo el mundo comenta en la calle que para ser atendido rápidamente hace falta pagar 30 mil pesos. Pido un poco de justicia", añadió.
El opositor ha sido preso político en dos ocasiones. La última vez, en 2016, llevó a cabo una huelga de hambre de 45 días por una sanción en su contra debido al impago de una multa arbitraria.