Skip to main content

Se derrumba bodega en Holguín

La periodista oficialista Lilian Ferias Pérez informó en su perfil de Facebook que no se reportaron pérdidas humanas en el derrumbe de la Unidad 3007

Image
Derrumbe en Banes, Holguín
Fotomontaje ADN Cuba | Derrumbe en Banes, Holguín

Actualizado: Sat, 01/07/2023 - 12:40


La cubierta de la bodega La Viajera, ubicada en la Avenida de Cárdenas, en el municipio de Banes, en Holguín, se derrumbó en la mañana de ayer 6 de enero.
 
La periodista oficialista Lilian Ferias Pérez informó en su perfil de Facebook que no se reportaron pérdidas humanas en el derrumbe de la Unidad 3007.
 
“De forma inmediata se trasladaron los productos de la unidad La Viajera, donde ocurrió el derrumbe de su cubierta, en horas de la mañana de hoy, hasta la aledaña unidad La Complaciente para no interrumpir este importante servicio a la población”, dijo más tarde la reportera de Radio Banes.

 
Ferias Pérez compartió varias imágenes de ciudadanos que ayudaban en la recogida de escombros y en el transporte de los productos de la bodega del régimen.

Hasta ahora, la mayor parte de los reportes de derrumbes en Cuba son de La Habana. En noviembre pasado las autoridades demolieron el emblemático restaurante La Carreta, situado en la intersección de las calles 21 y K, en el Vedado, que estaba en peligro de desplomarse.
 
En marzo de 2022 el gobierno de la capital había cerrado con bloques y cemento todas las puertas y ventanas del restaurante, que llevaba más de tres años en franco deterioro. 
 
Desde el 2019 era noticia que el lugar podía venirse abajo en cualquier momento; algunos volantes pegados a los árboles de la zona les avisaban a los transeúntes que la edificación, fija en el imaginario de los habaneros desde la década del 60, estaba en “peligro de derrumbe”.
 
La Carreta habanera se convirtió en un símbolo de la cultura gastronómica cubana hasta tal punto que los emigrados en Miami construyeron restaurantes con el mismo nombre en esa ciudad del sur de Florida.
 
En relación con el tema del deterioro de las construcciones, la última semana de diciembre un balcón de un viejo edificio de la calle Neptuno, en Centro Habana, se derrumbó, según informó 14ymedio.
 
De acuerdo con la nota, instantes antes del suceso un hombre había pasado por debajo del balcón del número 761 y, a los segundos, cayó parte del pretil de la azotea de la vieja edificación, llevándose en la caída a uno de los balcones.
 
Todos los meses ocurren derrumbes totales o parciales en la capital, lo que ha provocado, incluso, la muerte de personas. En octubre una niña identificada como Ismary Orozco Castellanos murió víctima del derrumbe ocurrido en un edificio de La Habana, confirmaron fuentes oficiales.