Skip to main content

Reportan captura de presunto asesino de médico en La Habana

Un usuario de Facebook asociado al Ministerio del Interior (Minint) del régimen aseguró la detención el pasado 20 de junio

Actualizado: June 23, 2023 10:45am

El usuario de la red social Facebook, Mauro Torres, asociado al Ministerio del Interior (Minint) del régimen cubano, aseguró en su perfil que el presunto asesino del médico cubano Pablo Corrales Sussi, residente en el municipio habanero de Marianao, había sido capturado el pasado 20 de junio.

Según este perfil oficialista, el presunto autor del crimen fue detenido hace algunos días y reveló a la policía, tras los interrogatorios, que “utilizó un ardid para que Corrales lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia un lugar, en el regreso aprovechó la oportunidad para asaltarlo con un arma blanca, robarle su moto y otras pertenencias”.

La información refiere que “durante el proceso de Instrucción el presunto autor reconoció el hecho cometido” y que actualmente las “investigaciones continúan”. El cuerpo del médico fue encontrado sin vida entre la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la avenida Boyeros.

3

El médico cubano había desaparecido a finales de mayo en La Habana, tras ser contratado para un traslado. Allegados a él explicaron que el doctor, además de pertenecer al policlínico "Cristóbal Labra", ubicado en el municipio La Lisa, se dedicaba a “botear” con su moto para ganarse un dinero extra en medio de la crisis social actual.

El 2 de junio la doctora Dennese Guerra González informó en su perfil de Facebook que la búsqueda del galeno había llegado a su fin y con ello “la incertidumbre y la esperanza” de que se mantuviera con vida.

“Hoy estamos pasando por mucho dolor. Infelizmente, el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado MUERTO. No tenemos los detalles. Ahora continúa la investigación…” escribió la profesional de la salud cubana.

Guerra González mencionó que el equipo del Policlínico Cristóbal Labra y la dirección de Salud del municipio La Lisa, en La Habana, se sumaban al dolor de los padres del fallecido.

Otra publicación de la internauta Michaela Díaz García argumentaba que Pablo había salido en su moto el fin de semana y no había regresado a su vivienda. Además, su teléfono celular aparecía como apagado.

En los últimos meses se ha hecho habitual la denuncia en redes sociales de actos violentos: robos, asesinatos o desapariciones de personas en Cuba. En varios casos se ha denunciado, asimismo, la lentitud o desinterés por parte de las autoridades del régimen ante tales hechos.