Preso político Roberto Pérez rechaza reunirse con fiscales por tercera vez
Las razones que esgrime el activista para no aceptar estos encuentros son que ellos mismos lo condenaron a prisión y ordenaron torturas contra otros manifestantes en la llamada prisión del Sida, de la ciudad, en 2021
Actualizado: April 30, 2024 9:10am
El preso político del 11J Roberto Pérez Fonseca rechazó por tercera ocasión reunirse con fiscales del régimen en la provincia de Mayabeque, informó su hermano Alberto Fonseca.
La madre del opositor, Liset Fonseca, declaró este martes a ADN Cuba que estos intentos de reuniones "han sido por todas las denuncias que se han hecho por la falta de atención médica que ha tenido. No encuentro otra explicación".
Ella solo puede comunicarse con su hijo los sábados, que es el día que le permiten realizar llamadas telefónicas.
Las razones que esgrime el activista para no aceptar estos encuentros son que ellos mismos lo condenaron a prisión y ordenaron torturas contra otros manifestantes en la llamada prisión del Sida, de la ciudad, en 2021.
"Mi hermano los ha visto riéndose con los mismos guardias de la prisión que los golpean y llevan a celda de castigo cuando se manifiestan. Según mi hermano, no tiene nada que hablar con ellos", añadió Fonseca.
Roberto Pérez Fonseca, de San José de las Lajas, fue condenado a diez años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en esa localidad y romper un cuadro del dictador Fidel Castro.
El opositor se encuentra recluido en la prisión de Quivicán, en Mayabeque.
Allí ha protagonizado varias protestas durante sus casi tres años de cárcel y ha sufrido falta de atención médica, celdas de castigo y hostigamiento.