Skip to main content

Sobrina de Ferrer envía conmovedora carta al preso político: “tienes que continuar con fortaleza y valentía”

La sobrina del preso de conciencia cubano José Daniel Ferrer le escribió un mensaje en el que le brinda esperanzas para que resista el encierro en la cárcel

Actualizado: 19 January, 2023

 

La sobrina del preso de conciencia cubano José Daniel Ferrer le escribió un conmovedor mensaje, publicado este miércoles en las redes sociales del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), en el que le brinda esperanzas para que resista el encierro en la cárcel.

“Aquí les comparto la carta de mi hermosa Angelina a su tío Ferrer”, escribió la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer García. En el post de Facebook compartió una fotografía de la niña con un cartel a favor de la liberación del disidente prisionero, así como una misiva manuscrita por la pequeña.

Angelina le escribió a Ferrer que “en estos momentos quisiera verte en persona, pero sé que algún día lo haré y vamos a ir a Miami a pasar un buen tiempo y de paso para que me enseñes tus trucos de magia”.

“Yo creo en ti tío”, afirmó la niña, quien afirma confiar en que Ferrer saldrá de la prisión. “Solamente tienes que continuar teniendo fortaleza y valentía para salir de ahí”, agregó Angelina.

“Te quiero mucho y acuérdate [que] yo sigo en tu corazón”, concluyó la sobrina de José Daniel Ferrer.

Considerado un “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron ese día en todo el país. Luego de su arresto le fue revocada una sanción de cuatro años y seis meses, impuesta en 2020.

Carta de sobrina de Ferrer

Ferrer también fue uno de los 75 presos políticos de la Primavera Negra de Cuba, en 2003. Su familia ha denunciado en múltiples ocasiones “torturas” y violaciones de sus derechos en prisión.

El líder de la Unpacu condenó esta semana el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro. Asimismo, criticó al actual mandatario Lula da Silva por su alianza con el régimen “antidemocrático” de La Habana.

“Quiero expresar mi enérgica condena de las acciones violentas ocurridas recientemente en Brasil contra las instituciones democráticas”, dijo Ferrer en un audio grabado el lunes en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

“El hecho de que los autores de esas acciones antidemocráticas sean contrarios a Luiz Inácio Lula da Silva, quien es íntimo amigo del régimen castrista –el más antidemocrático del continente–, y por tanto cómplice de la opresión y miseria que vive mi pueblo, no me puede llevar a contradecir mis principios: estoy y siempre estaré a favor de la democracia y los derechos humanos, y condenaré siempre el actuar antidemocrático, sea protagonizado por la extrema izquierda o por extremistas de derecha”, sentenció Ferrer.

Asimismo, el líder de la Unpacu lamentó “que el actual presidente de Brasil crea que los cubanos somos diferentes, de otra especie, y que no merecemos vivir en democracia, que no tenemos derecho al pluralismo político, a las libertades de expresión, asociación, prensa, religión y manifestación pacífica; que podemos vivir bajo un oprobioso partido supremacista, que no somos dignos de vivir en un verdadero estado de derecho con real división entre los poderes del Estado, que  no tenemos derecho a elecciones libres y competitivas”.


Derechos Humanos